Acceder

IRPF Prevenir declaración renta 2022

7 respuestas
IRPF Prevenir declaración renta 2022
IRPF Prevenir declaración renta 2022
#1

IRPF Prevenir declaración renta 2022

Buenos días, me gustaría que alguien me asesorara porque hablando con compañer@s del trabajo dicen que el año que viene hacienda me va a clavar una... Vaya que me prepare. 

Os explico, este año 2021 llevo 4 pagadores y estos son los cálculos que tengo:

Ingresos de Enero, febrero, marzo, abril y mayo Paro y dos ett diferentes un total de: 5.100 euros. 

Ingresos por empresa ahora y futuros:
De mayo a diciembre: 10.000e
 

Total de ingresos en limpio para este año serian 15.100e.

Solo me han quitado hasta ahora un 2% de IRPF tanto las Ett como lo que llevo en empresa.

Ahora después de este cálculo... ¿Debería subir el irpf? Me gustaría prevenir para el año 2022. 

Muchas gracias!! 

 



#2

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Con esa previsión de ingresos, el resultado de la declaración sería que te saldría aproximadamente a casi 1.000 € de impuesto.
Como por ahora te han retenido muy poquito, el resultado será a pagar la diferencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Entonces, ¿cuanto debo decir a mi empresa que me suba el irpf? Y otra pregunta, los festivos son opcionales en mi trabajo y los pagan a 80 euros. Si yo ya se supone que me voy a pasar en la declaración de la renta del año que viene "la gente dice no los trabajes" y yo si quiero trabajarlos para ganarme el dinero, pero no se como debo calcular el irpf de ese festivo o cuanto se me quedaría limpio por haber ido ese dia por haberme pasado por los 4 pagadores o si llevan razón y no debería trabajarlo. Muy amable
#4

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Para pagar esos 1000 euros de aquí a diciembre te tendrian que retener un 6,6% extra a lo que te están reteniendo ahora. 

En cualquier empresa puedes pedir que te aumenten la retención voluntariamente. Si ahora te están reteniendo un 2% pide que te retengan un 8 o un 9% y veras como apenas tienes que pagar. 

El tema de las horas extras. Siempre siempre siempre compensa ganar más aunque pagues más impuestos. Es rarísimo que te compense ganar menos. No conozco ningún  caso, la verdad. Así que decide el tema de festivos y horas extra en función a si quieres trabajarlos o no, si te viene bien el dinero, etc, etc. 


Saludos 
#5

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Muchísimas gracias, has aclarado todas mis dudas. Un saludo 
#6

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Hola, he mirado mi primera nómina de empresa y menuda sorpresa de retención de IRPF un 0%... No se si me van a subir de golpe el IRPF la empresa desbordadamente a últimos de año o como lo harán. Si les rellené el modelo 145 etc no entiendo como lo están calculando. Si  me subo el irpf a un 6%, lo podria bajar a un 2% en cualquier momento? Gracias 
#7

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Os.... Tras. Tienes un problema. 

Hay empresas que "regularizan" a final de año.  En el mes de mayo tu estas feliz porque no te retienen y de repente en diciembre te cae un 12% de retencion y se quedan tan anchos. 

Sube esa retencion YA. Mi consejo es que no bajes de un 8-9%. 

Si pides que te suban la retencion voluntariamente si, puedes pedir luego que te la bajen, pero ojo, porque hay un límite. Vamos a ver, yo por ejemplo pago mas o menos en total un 25%. Vale. Pero resulta que yo tengo unos extras que varían, y de esos extras me retienen mucho menos o nada. Bien. Pues entonces mi sueldo normal yo en teoría tendría que pagar un 25% más o menos, pero yo he pedido que me lo suban al 27% y así cuando me toca hacer la declaracion más o menos Hacienda y yo quedamos en paz. Vale. Si yo mañana dejo de tener esos extras y me quedo solo con mi sueldo puedo pedir que me bajen la retencion extra que tengo, pero no me van a dejar bajar de un 24-25%. Vamos, que el límite es más o menos lo que tendrias que pagar de entrada y de ahí ninguna empresa te vaa dejar bajar.


Pero si, tu puedes ahora poner un 8% y en enero pedir que te lo bajen. Si. 

Y empieza YA a pensar que puedes hacer para bajar lo que tengas que pagar a Hacienda: plan de pensiones, cuotas a sindicatos, contribuciones a ONGs, etc,


Saludos 
#8

Re: IRPF Prevenir declaración renta 2022

Yo no me agobiaría mucho por este "problema". Ojala mi empresa me retuviera el 0%. Si eres una persona disciplinada tú misma puedes hacerte tu propia retención. Cada mes calcula el 8% de lo que has cobrado y esa cantidad la separas y la guardas. Cuando te toque hacer la declaración del 2021 usas ese dinero para pagar a Hacienda.

Y en cuanto a los que dicen que no compensa trabajar festivos, ni caso. Da igual que hayas tenido uno o cuatro pagadores. Lo que te va a quitar hacienda por esos festivos es lo mismo que por las horas normales. 
Sí que te quitará más si tus rentas del trabajo superan una determinada cantidad y pasas al siguiente tramo impositivo, pero la diferencia no es muy grande y para rentas no muy altas siempre compensa.