Acceder

¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?

3 respuestas
¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?
1 suscriptores
¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?
#1

¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?

    Tengo un familiar que está cerca de la edad de jubilación y tiene pocos años cotizados,  por lo que solicito si alguien me puede informar si tendría derecho a percibir  pensión de jubilación pública.
    Trabajador que cumple  66 años de edad a principios del próximo año,  y  tiene cotizado 15 años en distintos régimenes:
– 24 meses cotizados durante los años: ( 2005 y 2006 ),    en Régimen General ( CTP 99% ),   sumando las bases de cotización de los 24 meses: 6078 )
- 36 meses cotizados durante los años: ( 2009, 2010, 2011),   en Régimen General ( HOGAR – DIS ),  sumando las bases de cotización de los 36 meses: 26581 )
- 120 meses cotizados después del año 2011, en Régimen General  ( Sistema especial empleados de hogar ),  ( CTP 33,6 % ),  sumando las bases de cotización: 29460 )
     Suma total de las bases de cotización: 62119
     Gracias.
#3

Re: ¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?

Entiendo que si.  Eso si, la cantidad va a ser muy justita. 

Podéis pedir cita en un CAISS y que os lo calculen. Cuanto más tiempo trabaje más va a cobrar.

Saludos 
#4

Re: ¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?

Gracias  Mbmbmb:
   Por  favor:  Me  puedes  decir que  indica:  CAISS,  para pedir  cita.
   Probablemente  la cantidad  sea  muy justa,  debido a lo poco cotizado.  Pero más vale poco que nada.
      Creo  que había  algo  legislado,   para que los jubilados que no pudisen percibir la pensión mínima,  recibirian un  complemento de compensación.
    Un saludo
#5

Re: ¿ Una persona con 15 años cotizados, puede cobrar pensión jubilación pública?

Son los centros de atención e informacion de la Seguridad Social.  

Te pego un enlace. 


http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/OficinaSeguridadSocial

Efectivamente hay un complemento a mínimos. Lo que no se es si tiene derecho a él o no y cual sería el importe de la pensión, entre otras cosas porque depende de varias cosas, ahora cuentan incluso si esa persona ha tenido hijos o no. Vamos, que no es mi base de cotización es x, cobro y. Es algo más complejo, hay que conocer muy muy bien la normativa y ver el caso concreto. En resumen, que yo no tengo los conocimientos suficientes para haceros los cálculos pero se que en esas oficinas los hacen. 

Saludos