Acceder

Duda casillas para completar venta de fondos, acciones y los intereses de participaciones perpetuas.

0 respuestas
Duda casillas para completar venta de fondos, acciones y los intereses de participaciones perpetuas.
Duda casillas para completar venta de fondos, acciones y los intereses de participaciones perpetuas.
#1

Duda casillas para completar venta de fondos, acciones y los intereses de participaciones perpetuas.

Tenemos que hacer la declaración por primera vez con la Agencia Tributaria y estamos un poco despistados en la forma de completar las casillas.
A ver si me podéis ayudar. 

- Para venta de fondos de inversión se rellena en casillas de 310 a 315.
 
- Para venta de acciones en casillas se rellena en casillas de 326 a 338.

Leyendo en el foro me parece que se pueden introducir los datos directamente en la declaración sin tener que usar la aplicación cartera de valores. He leído que da muchos errores. No sé que me aconsejáis.
Tampoco sé si una vez que empiezo a usar cartera de valores si ya tengo que seguir con ella o puedo olvidarme de ella e introducir los datos directamente en las casillas y listo.

¿Para acciones compradas a partir del 31/12/1994 solo es necesario introducir (valor de compra-gastos) y (valor de venta-gastos)?

¿Pero para las compradas antes de esa fecha como se hace?. 

 

- Para Intereses de las aportaciones financieras perpetuas de Santander/Popular,  Eroski , etc entiendo que son “Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios” pero me entra la duda al ver que existe la casilla “Rendimientos derivados de participaciones preferentes y deuda subordinada”.

No se si me podéis explicar donde va y cual es la diferencia entre las dos opciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.