Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos

5 respuestas
Impuestos
Impuestos
#1

Impuestos

Buenos días
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar...
Yo tengo una finca rústica y la tengo alquilada, antes no pagaba mucho dinero de irpf pq el alquiler me daba unos 6000 euros al año pero como no tenía otros ingresos no me tocaba pagar casi nada a hacienda, pero el año pasado empecé a cobrar una pensión de viudedad y me ha tocado pagar a hacienda 2000 euros...
Quería saber si hay alguna forma de pagar menos impuestos, ya sea formando una sociedad o una comunidad de bienes o algo que me haga no pagar tanto, pq de pensión cobro poco más de 1000 euros y la finca tampoco es que me de mucho dinero y de lo que me da me toca pagar prácticamente el 30 %.
Muchas gracias
#2

Re: Impuestos

Por los datos que das, tus ingresos totales andan por los 20.000 €/año, si tributas 2.000 € eso es un 10%, muy lejos del 30%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impuestos

A ver, he puesto datos un poco a tanto alzado. Yo antes que no cobraba pensión, tenía la finca alquilada y no pagaba nada a hacienda, ahora al tener la pensión he pasado a pagar más de 2000 eur en irpf. Pero mi pregunta no va en relación a lo que tengo que pagar o no, va en relación de su hay alguna manera, crear una sociedad o algo así que reduzca la tributación pq hablamos que la finca me genera 6000 eur al año y pago 2000.
Gracias
#4

Re: Impuestos

Y la pensión te genera 14.000, y ahora te sale a pagar 2.000.

Si antes no pagabas IRPF y ahora sí, y antes no cobrabas tal o cual renta y ahora sí, lo lógico es achacar a esa nueva renta el actual pago de impuestos.

En todo caso, tal y como expone Juan, el IRPF es un impuesto global, por la totalidad de las rentas y situaciones.
Así, si tu renta total son unos 20.000 €, (6.000 la finca, 14.000 la pensión), y te sale a pagar unos 2.000, eso es un 10 %
10 % de la renta de la finca son 600 €
10 % de la renta de la pensión son 1.400 €

Con esos números, liarse a montar sociedades o cosas raras es bastante tonto. Te saldrá mucho más caro el collar que el perro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Impuestos

Gracias por la respuesta, pero yo lo veo de forma diferente. Ya sé q el % correcto es el vuestro, pero como todo viene por esos 6000 eur q cobro de alquiler de la finca quería saber si habría alguna forma de pagar menos impuestos haciendo algún tipo de sociedad aunq sea un rollo. La pregunta va más en ese sentido q en el porcentaje que pago.
Gracias
#6

Re: Impuestos

No, porque una sociedad te van a cobrar un 25%. Vamos, que vas a pagar un 25% de la finca y además tendras que pagar un gestor y constituir la sociedad. Vamos, que como ya te han dicho te va a costar más el collar que el perro. 

Saludos