Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grado Discapacidad RENTA 2020

12 respuestas
Grado Discapacidad RENTA 2020
Grado Discapacidad RENTA 2020
#1

Grado Discapacidad RENTA 2020

Muy buenas tardes, os escribo con la ilusión me puedan ayudar... al entrar al borrador de la renta de mi madre que tiene reconocido grado de discapacidad 33% desde sept 2019, me pide TRASLADAR INFORMACIÓN ADICIONAL (imagen), pero en los datos fiscales aparece lo de la empresa: sus retribuciones dinerarias más las de la incapacidad temporal ( por que tuvo varios meses de enfermedad Común), los gastos deducibles, y retenciones que es 0, por que el salario bruto ha sido muy poquito todo el 2020.. entiendo el grado de discapacidad no le beneficia en nada en su caso ya que sus ingresos no llegan para tributar......
mi pregunta es, que debo poner ahí?? ya que mi madre no recibe ninguna renta adicional, ningún tipo de ayuda social, no tiene alquileres ni cuentas de ahorros, solo tiene su salario de la empresa y paga hipoteca desde 2004
Muchas gracias a todos, por su tiempo
#2

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

tienes que poner el salario que haya cobrado cuando ha ido a trabajar de manera efectiva menos los gastos de ese tiempo (cotizaciones sociales).
#3

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

Hola Bacalao,
Según certificado de renta de la empresa son :
Retribuciones dinerarias NO derivadas de Incapacidad Laboral = 4.607,29
Retribuciones dinerarias derivadas de Incapacidad Laboral = 6.936,71
Gastos fiscalmente deducibles = 905,49
Retenciones = 0,00

Entonces, debo poner en esa casilla 4.607,29 + 6.936,71 - 905,49 = 10.638,51
Es así??
Gracias
#4

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

no, en incapacidad laboral no se ha trabajado, entonces solo la parte del tiempo trabajado (4607,29) restando los gastos deducibles (son las cotizaciones) que entiendo que lo más fácil para calcularlos es prorratear el total: 
905,49* 4.607,29 /( 4.607,29 +6936,71)
#5

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

Disculpa, pero no entiendo el cálculo del prorrateo...por que saldría 361,38 euros

Gracias
#6

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

los gastos deducibles son las cotizaciones sociales, que se pagan tanto en la parte del tiempo que ha estado trabajando como en la parte que ha estado de baja. 
Pero para el rendimiento neto previo como trabajador discapacitado, hay que tomar el salario bruto de ese periodo (los 4607) y restar las cotizaciones exclusivamente de ese periodo, que no vienen desglosadas. 
Por eso te digo que lo hagas con prorrateo.
Con lo cual el rendimiento neto te queda 4607,29-361,38
#7

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

Entonces el cálculo es el salario bruto efectivo menos los gastos prorrateados
4607,29 -  [(905,49 * 4607,29) / (4607,29 + 6936,71)] = 4.245,91

Es asi?
Gracias
#8

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

eso es
#10

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

Hola Bacalao, puse los 4245,90 en la casilla de Rendimiento Neto previo como trabajador activo en situación de discapacidad y ahora me sale una ventana diciendo que este valor no puede ser superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que reflejados en la declaración, 
Y ahora qué?? Puedes ayudarme? gracias
#11

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

copia los datos que te aparecen en las casillas anteriores de rendimientos del trabajo, para poder entender qué te ocurre. Si no, es difícil adivinarlo.
#12

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

Al ingresar a la renta, lo primero que pide es Trasladar Información Adicional : 
Retribuciones dinerarias NO derivadas de Incapacidad Laboral = 4.607,29
Retribuciones dinerarias derivadas de Incapacidad Laboral = 6.936,71
Gastos fiscalmente deducibles = 905,49
Retenciones = 0,00
Y al ver que son los mismos datos que el certificado que emite la empresa para la renta, pues le doy SÍ A AÑADIR, y es ahí donde sale la primera ventana, que es la imagen que pegué en mi primer mensaje, en donde la pregunta es: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado, y gracias a tu información supe que importe es, y puse según los cálculos 4245,90, le doy aceptar pensando ya está, pero no, me sale una ventana con un punto rojo de atención:  el rendimiento neto previo del trabajo obtenido como trabajador en activo discapacitado no podrá  ser superior al importe total de los rendimientos  netos previos del trabajo que reflejados en la declaración ( quiero pegar imagen pero no sé qué pasa que no lo copia).
#13

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

he metido en el simulador los datos que pusiste y me deja sin ningún problema. Te diría que revises qué te aparece en rendimientos del trabajo, y alternativamente, pases de incorporar los datos y los metas a mano.
rendimientos y cotizaciones
rendimientos y cotizaciones



Editar en los primeros rendimientos del trabajo la casilla "Trabajador activo con discapacidad" para introducir el rendimiento neto previo:


Los resultados son correctos:
#14

Re: Grado Discapacidad RENTA 2020

Hola Bacalao, volví hacerlo, y de nuevo la ventana de punto rojo de Atención, así que puse NO INCORPORAR DATOS, como me dijiste, y los he metido a mano, y efectivamente, me sale igual a tu última imagen, pero metiendo los importes de rendimientos , es decir los 4607 y los 6936, los pone en rojo, y un mensaje diciendo : datos AEAT 0 EUROS (te copio imagen), no entiendo por que no me deja de la anterior forma, y tengo que hacerlo a mano, pero en fin, muchas gracias por tu tiempo