Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad por venta de piso en herencia

2 respuestas
Fiscalidad por venta de piso en herencia
Fiscalidad por venta de piso en herencia
#1

Fiscalidad por venta de piso en herencia

Vendi un piso de herencia en 2020. Tengo que hacer la declaracion de renta en la Hacienda Foral de Guipuzcoa, porque estaba empadronado alli. Me puse en contacto con el Ayuntamiento de mi ciudad, San Sebastian para que me pasaran el impuesto de plusvalia, para poder incluirlo en mi declaracion y desgravarlo, pero me dijeron, que hasta, por lo menos, Junio de 2022, no me lo pasarian.Mi pregunta es la siguiente: Ahora estoy viviendo en Cataluña, tengo que pasarme a la Hacienda estatal, y ya tendré que realizar mis proxima declaraciones en ella. ¿ me tendran en cuenta este retraso de la plusvalia, para poder deducirla en posteriores declaraciones, al hacerlo en una Hacienda diferente a la que la realicé, es decir la de Guipuzcoa ? Gracias
#2

Re: Fiscalidad por venta de piso en herencia

No tienes que hacer la declaración donde estabas empadronado sino donde realmente viviste en 2020.
#3

Re: Fiscalidad por venta de piso en herencia

Puesto que la declaración de 2020 es de la Hacienda Foral, la solicitud de devolución de ingresos indebidos se la tendrás que presentar a ellos también, no a la estatal.

Un saludo