Acceder

Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"

6 respuestas
Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"
Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"
#1

Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"

Tengo dudas sobre que fiscalidad aplicarle a los CFDs. Teniendo en cuenta que hay dos tipos de CFDs y yo he operado con los dos el año pasado me surgen dudas. Los primeros son CFDs de Interdin, son los reales, los que entran a mercado real y se ejecuta la orden, en este caso a traves de caixa penedes. Estas operaciones estan registradas por hacienda y salen en el borrador, asi que estas no deberian generar muchas dudas.
El problema viene con las otras. También opero con CMC Markets y no es lo mismo que con interdin, porque CMC es creador de mercado. Es decir, son ellos los que te dan contrapartida, las ordenes no son enviadas a mercado y hacienda no tiene constancia de ellas. Que tratamiento fiscal tienen?. Hacienda solo debería tener mis ingresos y retiradas de la cuenta de CMC, pero puesto que las ordenes no entran a los mercados regulados no se como interpretarlo. Si esto fuera así tendría que declarar todos las retiradas como beneficios?.

Muchas gracias.

#4

repe

repe

#5

Re: Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"

Hola.
Estoy buscando información sobre el tema en cuestión y llegué hasta aquí.
Me he reeleído la información que habéis colgado pero necesito aclararme sobre si las minusvalías de las operaciones en spread bettings se pueden compensar. Quizá lo deje claro mejor el ejemplo:

1. Durante el año, computo un total de operaciones ganadoras que suman 21.000 euros.

2. En el mismo ejercicio, acumulo un total de pérdidas en operaciones perdedoras de 13.000 euros.

3. El beneficio antes de rendir cuentas con el fisco sería de 8000 euros.

4. ¿Se tributa sobre?:
4.1 Los 21.000 euros de las plusvalías. 21% de 21000 €.
4.2 ¿O bien sobre los 8.000€ de ganancia neta? 21% de (21000-13000) ?

Si las minusvalías compensan, también me interesaría saber si se pueden compensar durante los cuatro años siguientes al ejercicio (como sucede en la compraventa de acciones reales.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

#6

Re: Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"

Tributarías 8.000 euros en la base imponible del ahorro. Los tipos de esta base son: hasta 6.000 euros, al tipo del 19%. A partir de 6.000 euros, al 21%.

Y si te quedan pérdidas pendientes de compensar, lo puedes hacer con ganancias patrimoniales en los próximos cuatro años.

Saludos.

#7

Re: Fiscalidad de CFDs "creadores de mercado"

Gracias Empty.

Me queda claro que funciona así para acciones y futuros donde compras el activo en particular.

Me surgían muchas dudas para el caso de CFDs (contratos por diferencias) y financials spread bettings ('apuestas' sobre activos), donde no soy propietario del activo.

Si me dices que es así, de momento cuento con ello. Al ser algo tan 'especial' dudo que en Hacienda me sepan orientar.