Acceder

¿Cómo pagar menos impuestos por bolsa? ¿Crear empresa en el extranjero, o qué?

1 respuesta
¿Cómo pagar menos impuestos por bolsa? ¿Crear empresa en el extranjero, o qué?
¿Cómo pagar menos impuestos por bolsa? ¿Crear empresa en el extranjero, o qué?
#1

¿Cómo pagar menos impuestos por bolsa? ¿Crear empresa en el extranjero, o qué?

Me indigna todo lo que tengo que pagar por plusvalias en bolsa. Dinero que además abandona mi sistema de reinversión, perjudicándolo, y siendo además dinero que proviene del ahorro de mi nómina, por la que ya pago impuestos. Pero bueno, esto ya lo sabemos todos, y nos afecta a todos.

El caso es que tiene que haber formas para pagar menos, pero me armo un lio en la cabeza. No tengo nada que pueda deducirme. Soy soltero, tengo una nómina, y poco más. Mi filosofía siempre ha sido ahorro e inversión. Irme a vivir a otro pais me obligaría a dejar mi trabajo y familia, y aunque no lo descarto, de momento no lo contemplo.

Después de mucho leer no me queda claro si se puede vivir y trabajar en España y crear una sociedad para invertir a través de países como Estonia, y no sé qué más otros. La idea sería operar como sociedad en una cuenta de broker, reinvertir las ganancias, y no tributar nada hasta que lo saque de vuelta a casa. O bien todo junto dentro de unos años, o bien poco a poco según me convenga.

¿Qué formas legales hay para pagar menos?
#2

Re: ¿Cómo pagar menos impuestos por bolsa? ¿Crear empresa en el extranjero, o qué?

El problema es que por lo que comentas es que tienes la residencia fiscal en España, por lo que tendrás que pagar impuestos aquí si o si. Soluciones para pagar menos que yo sepa no hay, salvo que cambies de residencia fiscal. Cambiar de residencia fiscal con trabajo en España es imposible o muy difícil, dado que tienes que residir un mínimo de 183 días fuera de España, es decir, unos seis meses. 

Saludos