Acceder

Dividendos en acciones

2 respuestas
Dividendos en acciones
Dividendos en acciones
#1

Dividendos en acciones

buenos días
voy a plantearos una duda...
Si yo tengo unas acciones de Iberdrola por ejemplo y hay un reparto de dividendos en acciones, para saber el precio de compra (si fuera a venderlas), habría que dividir el precio de compra de las acciones originales entre la suma de todas las acciones...
Pero el problema me surge si he comprado en varias ocasiones acciones de iberdrola, y voy a vender la mitad por ejemplo...como se haría? tendría que asignar las acciones del reparto de dividendos a cada compra en proporción a las compradas para saber el precio de compra de cada adquisición? no sé si me explico...
Gracias 
#2

Re: Dividendos en acciones

Bienvenido al cacao de los que compramos x acción en varios paquetes y luego nos repartieron acciones como dividendo. 


La cosa es la siguiente. Tu has comprado en distintas fechas y te dan acciones en función  a las acciones que ya tienes. Vale. Tienes que repartir esas acciones nuevas proporcionalmente entre los distintos paquetes de adquisición y añadirlas como si realmente las hubieras comprado en esa fecha. Que pasa cuando proporcionalmente tienes que repartir y no te salen números enteros de las nuevas acciones? Yo aproximo, porque a veces me tocan 3,8 acciones a un  paquete, 5,3 a otro y 2,9 a otro, así que aproximo y pongo 4, 5 y 2. Pero vamos,  que según  los paquetes de compra que tengas y cuantas acciones repartas la cosa se complica. Arreglo no le veo más que lo que yo hago. 

Saludos 
#3

Re: Dividendos en acciones

Buenas noches:

Para las empresas no es así. Si le dan acciones de otra sociedad, en la que tienen participaciones, se consideran auténticos dividendos.

La Hacienda pública lo está haciendo mal, ya que esos dividendos no cotizan en el IRPF por lo que  con el tiempo lo cambiará.

De hecho, en el Impuesto de Sucesiones es posible que ya se han dado cuenta, porque si fallece el titular de las acciones no cotizarían por el IRPF nunca esos dividendos. 

Saludos.