Acceder

Inmueble a disposición de sus titulares

5 respuestas
Inmueble a disposición de sus titulares
Inmueble a disposición de sus titulares
#1

Inmueble a disposición de sus titulares

 Buenos días.

tengo dudas de si he de introducir y en caso afirmativo cómo hacerlo con respecto al "número de dias en los que el inmueble ha estado a disposición de sus titulares" (Apartado C) en el siguiente caso. Tengo 2 inmuebles que ambos han sido vivienda habitual durante parte del ejercicio 2020

Inmueble 1 : propietario desde 1-1-20 (y anteriores años) y vendido 22-7-2020. (Vivienda habitual hasta 30-6-2020)
Inmueble 2 : propietario desde 1-1-20 (en concreto desde 25-7-19) y vivienda habitual a partir del 1-7-20

Mi duda es : tengo que incluir los dos inmuebles en el apartado C (Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares) o al ser vivienda habitual en parte del 2020 no tengo que incluirlos en este apartado ?

En caso de incluirlos entonces he de poner 2 usos , este sería mi planteamiento :

En el Inmueble 1 : (casilla 76)Número de días que el inmueble ha sido vivienda habitual =182 (del 1-1 al 30-6)
                                (casilla 85) Número de días a disposición del contribuyente = 21 (del 1-7 al 22-7) (aquí tengo mi duda, si tengo que poner 21 o 203 (182+21)

En el inmueble 2 :  (casilla 76) Número de días que el inmueble ha sido vivienda habitual =184 (del 1-7 al 31-12)
                                 (casilla 85) Número de días a disposición del contribuyente=182 (del 1-1 al 30-6) (aquí tengo tambien la duda si tendría que poner los 366 días del año)

Muchas gracias anticipadas!


#2

Re: Inmueble a disposición de sus titulares

A disposición de sus titulares solamente los días en que no haya sido tu vivienda habitual. Piensa que, en el caso del inmueble 2, los días de vivienda habitual y a disposición deben sumar 366 (todo el año).
#3

Re: Inmueble a disposición de sus titulares

Así lo he hecho Berto , como indicas, pero me sale el siguiente mensaje de error en advertencias cuando valido la declaración :
" El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados para el inmueble en el apartado C de la declaración, ha sido su propietario y/o usufructuario "

estoy estancado en estos momentos...

Gracias!!!
#4

Re: Inmueble a disposición de sus titulares

Es posible que en el inmueble 1 debas reflejar 22 días disponibles en lugar de 21. ¿Cuántos días figura que te ha pertenecido el inmueble en 2020?
#5

Re: Inmueble a disposición de sus titulares

Hola!


Mi caso es parecido...

Tengo un apartamento que compre en 2016 mientra aun vivia con mis padres. Durante unos años lo use para uso vacacional.

En junio de 2020 me mudé a vivir a ese apartamento (y deje de vivir con mis padres).

¿Ahora en la declaracion de 2020 deberia indicar que de enero a junio estuvo a "disposicion del titular" y de junio a diciembre es vivienda habitual? Sumando en total 366 dias con ambos usos.

Gracias
#6

Re: Inmueble a disposición de sus titulares

Correcto. Así es.