Acceder

Imputación inmobiliaria en renta

9 respuestas
Imputación inmobiliaria en renta
Imputación inmobiliaria en renta
#1

Imputación inmobiliaria en renta

Mis padres tienen un local en el que desarrollan una actividad económica. Debido al Estado de Alarma en 2020 hubo unos 80-90 días en que no se ejerció la actividad (esto ademas me sale ahora al mirar el borrador web). Entonces, se supone que tendría que imputarse renta por ese local por el tiempo en que no estaba la actividad economica realizandose??

Me parece un poco absurdo porque no imputas renta por, no sé, los fines de semana o cuando cierras el local por vacaciones. Pero me ha surgido la duda.

Y otra duda, tambien respecto a la declaración. Mis padres tienen junto a la vivienda principal un garaje y un trastero, ambos en el mismo edificio. Qué codificación tiene esto en la renta? Vivienda habitual? otros? a disposición del titular?
#2

Re: Imputación inmobiliaria en renta

El tema del local que yo sepa te lo calculará directamente el programa. 

El tema de garaje y trastero en el mismo edificio que yo sepa también te lo calcula directamente el programa. Aquí he leído que si se ecrituro todo el mismo día se considera parte de la vivienda habitual.

Saludos 
#3

Re: Imputación inmobiliaria en renta

el tema es que la información que viene en el borrador no es correcta.

Todos los años (no solo este) aparece imputación inmobiliaria por el local, ya que aparece por defecto como "a disposición del propietario" así que siempre me toca ponerla de forma manual como afecto a actividad economica
#4

Re: Imputación inmobiliaria en renta

Se dio de baja la actividad económica esos 90 días? 
#5

Re: Imputación inmobiliaria en renta

Hola, en cuanto al garaje y trastero, si se compró junto con la vivienda entiendo como decía el compañero que es vivienda habitual, si se hizo después es "a disposición..." y a pagar por ellos. Con respecto a la actividad económica lo que te preguntan, ¿baja en actividad?
#6

Re: Imputación inmobiliaria en renta

no entiendo muy bien la pregunta. Si se refiere a si se dio de baja como autonomo en la seguridad social y demás, no. No hizo nada. 

Pero yo lo decía por el hecho de que durante el Estado de Alarma el propio Gobierno dio cese temporal de actividad en algunos sectores, y entre ellos el de mis padres.
#7

Re: Imputación inmobiliaria en renta

Entiendo que no, que seguían afectos a actividad económica, aunque no tuvieran actividad por las restricciones de la pandemia. Solo faltaría que encima tuvieras que imputar rendimientos...

Un saludo

#8

Re: Imputación inmobiliaria en renta

Coincido con Leopol72, si la actividad económica seguía dada de alta, es decir, se pagaba SS, impuesto de sociedades, actividades económicas, iva, etc, etc, ese local no estaba "a disposición de sus titulares". Es igual que si es fin de semana, Semana Santa o se van de vacaciones una semana y cierran el local, no quitas esos días porque estuviera cerrado.

Saludos 
#9

Re: Imputación inmobiliaria en renta

Es lo lógico, cada año lo único que te dicen es que estos son los pisos, garajes y locales que tienes.
Eres tú el que tienes que decir el uso de cada uno y todos los años.
Puedo tener 5 pisos y cada año vivir en uno distinto como vivienda habitual, alquilar el que quiera o no alquilarlo, etc. y por eso debo informarlo yo cada año, no puede venir informado en el borrador
#10

Re: Imputación inmobiliaria en renta

sí, la actividad ha estado dado de alta en todo momento de todo, más allá de que por el tema del estado de alarma se activase el cese temporal de actividad durante unos meses, devolución de la cuota de autonomo (pero siempre estando dado de alta en ss), etc

Gracias a todos