Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta

4 respuestas
Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta
Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta
#1

Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta

Buenas noches, 

Actualmente trabajo en una empresa de Marketing con un contrato laboral normal (IRPF y SS), pero también realizo consultorías de Marketing a otra empresa y por la que presento factura con retención del 15% IRPF y en mis datos fiscales de hacienda me apareces catalogado como actividades profesionales - clave G1. Mi duda es, al momento de hacer la declaración este ultimo ingreso lo tengo que poner como Rendimiento de trabajo o como exactamente ? En caso que lo ponga en Actividades Económicas, que tipo de estimación y  epígrafe tengo que poner ?

Gracias de antemano,
#2

Re: Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta

Entiendo que estás dado de alta como autónomo en la AEAT y estás liquidando periódicamente el IVA y demás obligaciones, ¿no? Se declara en actividades económicas, pero el resto de cosas que preguntas dependerán de lo que eligieses al darte de alta.
#3

Re: Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta

El problema es que en ningún momento me he dado de alta como autónomo y tampoco he presentado el modelo 036. Por eso mi duda. Tendría que darme de alta aunque fuera un ingreso extra ? Ya que no es mi actividad principal. Gracias
#4

Re: Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta

Si no te das de alta, no puedes facturar, ni una sola vez, así de simple. Así que deberás replantearte tu situación, o darte de alta como profesional con todos los trámites y consecuencias, o dejar de hacer esas consultorías. O buscar una empresa de esas que facturan por ti, no sé exactamente cómo funcionan, pero las hay.
Y el haber actuado como tal sin estar de alta es sancionable...

Un saludo

#5

Re: Duda sobre actividades profesionales - Declaración de la Renta

Muchas gracias por la aclaración !