Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Perdida patrimonial venta piso heredado

12 respuestas
Perdida patrimonial venta piso heredado
Perdida patrimonial venta piso heredado
#1

Perdida patrimonial venta piso heredado

Hola , el año pasado vendi un piso heredado por menos valor por lo que lo herede ,al hacer la declaracion me sale unos 6250 euros negativos de compensacion.Que se puede hacer para que el año que viene pueda compensar esa perdida a mi favor?  . Se puede meter plusvalias de fondos ,acciones, ? y cuantos años dura esa compesacion' Gracias
#2

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

La compensación se puede hacer en 2020 y si el resultado es negativo, se compensa con el 25% del resultado positivo de los rendimientos del capital mobiliario y si sigue siendo negativo, los cuatro años siguientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Gracias , pero una duda si reembolso un par de  fondo con plusvalías me descuentan el 19% en el momento pero al hacer la declaración que puedo desgravar?
#4

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

la gestora del fondo te va a retener el 19% si vendes con ganancias, es su obligación. Luego podrás compensar al presentar la declaración esa ganancia bruta con las pérdidas que tienes del inmueble y recuperarías la retención, según cuáles sean tus ingresos totales.
#5

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Y luego ese dinero reembolsado puedo volverlo a invertir en el mismo fondo? Hoy hay algún tiempo  de espera? Gracias
#6

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Lo puedes reinvertir donde quieras y sin esperas.
#7

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Muchas gracias ,por responder
#8

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Si tienes ganancias con los fondos puedes reinvertir cuando quieras, pero ojo, si un día tienes pérdidas, para poder compensarlas con otras ganancias no podrás comprar ese mismo fondo antes de dos meses.
#9

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Yo lo único que quiero es que si he tenido pérdida patrimonial por la venta del piso es beneficiarme de esa pérdida.,Si hay otra manera  diferente a vender fondos  con plusvalías estoy abierto a sugerencias
#10

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

es correcto, si tienes unas pérdidas patrimoniales que ves puede pasarse el tiempo sin compensarlas, y tienes ganancias latentes en acciones o fondos que quieres seguir manteniendo, esta operación de vender y volver a comprar te permite que tu precio de compra de estas acciones a fondos pase a ser más alto de cara a futuro y así tengas que pagar menos impuestos.
#11

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Una duda tengo un saldo negativo de 6250 euros ,con cuánto, puedo compensar las plusvalías ,con el mismo valor en positivo?
#12

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

sí, las ganancias se pueden compensar al 100%, si son intereses, solo el 25% de estos.
#13

Re: Perdida patrimonial venta piso heredado

Muchas gracias