Acceder

Deducción por reforma comunidad con venta de un piso - Declaración de la Renta

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, En la comunidad de vecinos de un piso que compramos en 2019 nos han enviado los importes con derecho a deducción por reformas en la fachadas (Cantabria). En 2020 se pago parte de esta obra (que es lo que da el derecho a la deducción). El caso es que parte de esa derrama la pagó el propietario anterior  (el administrados de fincas manda importes por piso, no por propietario) así que no tengo muy claro qué importe tengo derecho a deducir.. si se hubiera pagado toda la obra entiendo que podría deducir todo lo que he pagado yo de derrama pero todavía quedar parte de facturar... así que no sé. ¿podéis ayudarme?
gracias.

Re: Deducción por reforma comunidad con venta de un piso - Declaración de la Renta

Al administrador hay que informarle del cambio de titular y de la fecha del cambio (es obligación del titular cesante) para que así cargue los recibos y derramas a quien corresponda en cada momento. Lo mismo sucede con los justificantes que tengan trascendencia fiscal, debe emitirlos a nombre de cada uno en función de la fecha correspondiente. 
Los justificantes emitidos por piso no creo que sean muy bien vistos por Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Deducción por reforma comunidad con venta de un piso - Declaración de la Renta

Gracias Juan. Así se hizo, desde la adquisición, la derrama se cobra en mi cuenta. Yo sé qué parte he pagado de la derrama así que entiendo que tendré que preguntar qué porcentaje hemos pagado de la obra para saber qué deducción puedo hacer... Si la obra se hubiera pagado al 100% podría  deducir lo que yo he puesto de derrama....

Lo que intento decirte es que el administrador tiene obligación de daros el correspondiente documento nominativo (no por pisos) de lo que corresponde a cada propietario. 
Supongo que lo hace por pisos porque, con sus malas prácticas, no quiere pillarse los dedos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.