Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"

3 respuestas
Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"
Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"
#1

Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"

Hola.

Yo fui uno de los que le pillo la ampliación de capital de IAG con el paso cambiado. Tenía 320 títulos que me daban derecho a 480 de las nuevas acciones y no sabía muy bien qué hacer, pero sí tenía claro que no deseaba invertir más en la compañía así que vendí (a pérdidas) mis 320 acciones y días después hice valer mis derechos de suscripción para obtener 480 de las nuevas.

Ahora me encuentro con que a la aplicación de la Agencia Tributaria "Cartera de valores" esa última operación no le cuadra puesto que yo no tenía ya ninguna acción. El mensaje de error es este:
"No puede haber una operación de entrega de acciones totalmente liberadas si no se tienen títulos adquiridos con anterioridad."

¿Qué puedo hacer para solucionar esto y trasladar los datos a la declaración de renta?

Gracias.
#2

Re: Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"

Supongo que la ampliación de capital podrías ponerla como una adquisición, al final es equivalente ¿no?
#3

Re: Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"

Supongo que sí y realmente ese cambio no afectaría al balance global, pero no sé hasta qué punto se miran estas cosas al detalle y no querría que me pusieran pegas y luego hubiera que ir a justificarlo, pero algo habrá que hacer.

Gracias.
#4

Re: Renta 2020: problema para incorporar información desde "Cartera de valores"

Hacienda no creo que mire eso, la cartera de valores es una utilidad para ayudarte, pero lo que realmente cuenta es lo que pones en la declaración de irpf, que es básicamente la ganancia o pérdida patrimonial que has tenido. Podrías calcularlo en un excel y también valdría.