Acceder

Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB

3 respuestas
Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB
Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB
#1

Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB

Hola a todos.

Tengo una duda.....

Mi expareja y yo tenemos un local arrendado a un bar. Para este alquiler tenemos constituida una CB, que es la que liquida anualmente los IVA, y hace la correspondiente declaracion del 184

Llegada la hora de hacer la declaracion de Renta personal de cada uno de los comuneros, todos los datos de ingresos, gastos, amortizaciones los declaro en el apartado E de la declaracion, correspondiente a la identificacion fiscal de la CB, y se transfieren los datos economicods que se aportarion en el 184.

Hasta hay creo que bien todo.

La duda surge en el aparatdo C de la declaracion, donde se identifican los bienes inmuebles en propiedad y su condicion en el año.
Al identificar el local en propiedad... si se pone como uso 1-ARRENDAMIENTO, te obliga a meter todos los datos economicos que ya se han metido en el apartado E, y por tanto los duplica...... y si se pone como 6-INMUEBLE AFECTO A ACTIVIDADES ECONOMICAS no duplica dato alguno, pero entiendo que tampoco cumple los requisitos para ello, ya que hay 2 subclaves aqui que serian CLAVE1-INMUEBLE AFECTO A UNA ACTIVIDAD ECONOMICA y 2-INMUEBLE AFECTO A ARRENDAMIENTO DE NEGOCIO. La clave 1 seria en caso de que en ese local fueramos nosotros quienes ejercieramos una actividad con empleado y nomina, y la 2 seria para cuando el arrendamiento corresponde a una actividad incluyendo e local.

Entonces....... como se declara un local en propiedad en el apartado C que esta siendo arrendado a traves de una CB identificada en el apartado E de la declaracion?


Gracias anticipadas a quien me sepa responder....
#2

Re: Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB

No conozco el modelo de la declaración, pero lo suyo sería que hubiera un apartado para "atribución de rentas" que es el nombre oficial de vuestro caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB

Gracias por responder.


Efectivamente el apartado de la renta que hablas es el E. Donde se identifica y se meten los datos de una sociedad en atribucion de rentas. Todo tal cual se declaro en el 184 anual. 
Ese apartado no plantea duda.

El que me plantea duda es el C. Donde se detallan los bienes inmuebles en propiedad, La vivivienda habitual, garajes, segundas residencias, locales, etc....

Tal vez me estoy complicando yo mucho y resulta que si se declara la actividad de arrendar el local a traves del epigrafe de la CB. ya no hace falta declarar el local en propiedad, porque se sobreentiende que existe y esta arrendado y declarado a traves de ese mismo epigrafe..... y en caso de que aun asi haya que declarar el inmueble, pues es donde no encuentro de que manera, ya que como arrendado me obliga a meter datos que ya existen (se duplica todo), y afecto a Actividades Economicas no deberia ya que entiendo que eso es para cuando yo desarrollo una activdad en el, o tengo contratado a alguien.....

Y ahi ya me pierdo si es que si (y como), o si es que no....
#4

Re: Renta 2020 - Duda con declaracion inmueble arrendado a traves de una CB

SOLUCIONADO.-
Para el que se encuentre en una situacion como la mia......

En el Epigrafe E se meten los datos economicos del arrendamiento conforme se hizo la declaracion del 184

En el Epigrafe E1 se identifica el local arrendado

En el epigrafe C no hace falta identificar el local como propiedad, ya que se hace en el E1


Con esto se hace la declaracion bajo normativa, todo identificado y no hay duplicidades.

Un saludo