Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgrava academia de ingles

9 respuestas
Desgrava academia de ingles
Desgrava academia de ingles
#1

Desgrava academia de ingles

 Quisiera saber, si alguien sabe , si  en Madrid, desgrava   los pagos hechos a  academia de inglés de un niño de 4 años. Gracias 
#2

Re: Desgrava academia de ingles

mírate la normativa, tiene que ser una actividad extraescolar contratada por el colegio, o enseñanza oficial de idiomas (tipo escuela oficial de idiomas). 
Esto es, si la llevas a clase por tu cuenta, con 4 años no creo que se pueda.

#3

Re: Desgrava academia de ingles

Yo creo que sí se puede deducir, no dice que la extraescolar tenga que ser contratada por el colegio:

  1. Enseñanza de régimen especial que se imparta en centros oficiales de enseñanza de idiomas.
  2. Enseñanza de idiomas como actividad extraescolar adquirida bien por el centro educativo, con cargo a los alumnos o bien por los propios alumnos directamente siempre que, en este último caso, el alumno esté cursando algún estudio oficial.

Si el niño está escolarizado yo diría que cumple las condiciones.
#4

Re: Desgrava academia de ingles

Yo diría que no. El punto 1 claramente no lo cumple y el 2, no ha sido adquirida por el centro educativo ni tampoco cursa ningún estudio oficial.
#5

Re: Desgrava academia de ingles

Yo no lo interpreto así, si el niño está escolarizado sí que esta cursando algun estudio oficial, no dice que tenga que ser un estudio oficial "de idiomas", lo cual tampoco tendría sentido porque los estudios oficiales de idiomas sólo se estudian en la escuela oficial de idiomas.
#6

Re: Desgrava academia de ingles

releyéndolo, puedes tener razón;
precisamente  lo estuve mirando hace unos días para un familiar que me lo preguntó e interpreté que en el segundo punto, "estudio oficial" se refería a idiomas, pero sí puede ser cualquier alumno escolarizado en infantil, ESO,etc y los estudios oficiales de idiomas son el primer punto. Las redacciones legales parece que las hacen confusas a propósito.

#7

Re: Desgrava academia de ingles

La duda está en si la enseñanza de infantil (en un colegio o guardería autorizada) se considera estudio oficial, yo diría que si, puesto que está categorizado y regulado perfectamente dentro del sistema educativo.
Si el niño va a educación infantil, sea en una guardería o en un colegio, se podría deducir ese gasto.
Si fuera a un cuidador o a un centro que no tuviera esa consideración de educación infantil, no sería deducible.
Lo que está muy claro es que no hace falta que el estudio o curso realizado en la academia sea oficial.

Un saludo

#8

Re: Desgrava academia de ingles

 Gracias a todos por las respuestas.
 Yo no  pensaba incluirlo, pero la misma academia me  ha ofrecido darme  el certificado de retenciones o IVA , para la declaración de la renta, porque desgravaba en Madrid.
    Como ahora es casi imposible que te informen telefónicamente desde   AEAt...
  
#9

Re: Desgrava academia de ingles

sí, vamos, parece que sí se puede deducir. Yo se lo comentaré a mi familiar.
#10

Re: Desgrava academia de ingles

Pues sí, la verdad es que cabría esa interpretación, estoy de acuerdo. Gracias por compartirlo.