Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar donaciones y facturas puntuales - Declaración de la Renta

0 respuestas
Declarar donaciones y facturas puntuales - Declaración de la Renta
Declarar donaciones y facturas puntuales - Declaración de la Renta
#1

Declarar donaciones y facturas puntuales - Declaración de la Renta

Hola,

tengo dos dudas: 

1. el año pasado hice un trabajo puntual con factura de a una empresa extranjera (no una suma muy alta). Sabía que no hacía falta ser autónoma, pero no tenía ni idea que tenía que estar de alta en hacienda (impuesto de actividades económicas, creo).  ¿Me van a penalizar en la renta aunque lo declare? Puedo declararlo como ingresos, pero si no estaba dada de alta en ese momento... ¿Sirve de algo si me doy de alta ahora?

2. A través de internet recibo donaciones voluntarias de las personas que valoran mi trabajo. ¿Eso como lo tengo que declarar? Imagino que también tendría que estar dada de alta en hacienda, pero... las que he recibido cuando no lo estaba (estoy hablando de sumas entre 1,5-9,5 euros) qué hago con ellas?

Muchas gracias