Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportación a Plan de Pensiones

2 respuestas
Aportación a Plan de Pensiones
Aportación a Plan de Pensiones
#1

Aportación a Plan de Pensiones

 Mi esposa y yo solemos hacer la declaración conjunta  y como ella no trabaja, solo tiene unos dividendos pequeños de las cuentas bancarias e IPF, suelo ser yo el que le hace las aportaciones a su Plan de Pensiones para luego desgravarlo en mi declaración. Pero el año pasado cambiamos de banco y el nuevo banco nos bonificó a cada uno por traspasar el Plan de Pensiones. Mi pregunta es si también puedo añadir a mi declaración la bonificación que el banco le aportó, ya que a ella no le influye para nada en su declaración y le aparece como una cantidad que puede aplicar en años venideros, cosa bastante improbable tal y como está el panorama. No sé si he logrado explicarme, pero agradezco vuestros comentarios y consejos. Un cordial saludo.
#2

Re: Aportación a Plan de Pensiones

Entiendo que el banco ha hecho una aportación al plan de pensiones de tu mujer. Me temo que esa desgravación no te la puedes apuntar tú.
#3

Re: Aportación a Plan de Pensiones

Muchas gracias, aunque sigo teniendo la duda ya que por otro lado me han comentado que al no haber tenido mi esposa ingresos suficientes y hacer la declaración conjunta, sí se puede. Tendré que echarlo a cara o cruz ...:-)