Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre como aplicar los gastos de acciones para deducirte en la declarión de la renta.

2 respuestas
Dudas sobre como aplicar los gastos de acciones para deducirte en la declarión de la renta.
Dudas sobre como aplicar los gastos de acciones para deducirte en la declarión de la renta.
#1

Dudas sobre como aplicar los gastos de acciones para deducirte en la declarión de la renta.

Normalmente el broker DEGIRO me manda los datos como informe de costes y gastos anuales referente a las acciones.

A   Costes y gastos de DEGIRO
B    Externos: Costes incluidos en la operación***
C    Otros costes y gastos

 TOTAL Prestación de servicios de inversión y/o servicios auxiliares   A+B+C

Mi pregunta es si el total de gastos se puede deducir en la declaración del beneficio obtenido en el concepto de comisiones de compraventa y corretajes del bróker  o se descarta alguno, saludos.
 

#2

Re: Dudas sobre como aplicar los gastos de acciones para deducirte en la declarión de la renta.

Los gastos de custodia yo diría que no van en esa categoría. Es decir, los gastos de compraventa se restan de la ganancia patrimonial al vender, pero los gastos de custodia se restan de los rendimientos (dividendos). Desconozco si Degiro tiene gastos de custodia.
#3

Re: Dudas sobre como aplicar los gastos de acciones para deducirte en la declarión de la renta.

Gracias, lo bueno que tiene Degiro,que no tiene gastos de custodia, es que los datos los separa Ganancias por la venta de acciones, Perdidas por la venta de acciones y  total de comisiones por transacción de las posiciones cerradas, entiendo que hay restar las comisiones a las ganancias por la venta de acciones. Saludos.