Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta

4 respuestas
Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta
Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta
#1

Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta

Buenos dias,
Preguntita rapida...
Tengo rentas immobiliarias imputadas por 2 immuebels q tengo a mi disposicion
Uno de esos immuebles los vendi con perdida en 2020

Puedo compensar la perdida de la venta con las rentas immobiliarias imputadas?

Gracias 


#2

Re: Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta

no, las pérdidas patrimoniales van en la base del ahorro, y las rentas imputadas en la general, no se compensan entre sí.
#3

Re: Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta

Haz la prueba y ya verás que no.

Un saludo

#4

Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta

Gracias!!!

En 2020, en la base del ahorro tengo un rendimiento de capital mobiliario digamos de 5 y perdidas patrimoniales por valor de 100.

Podré por tanto compensar en 2020 una parte muy pequena de mis perdidas patrimoniales.

Para poder compensar las perdidas de 2020 en ejercicios futuros, es necesarion indicarlo en algun sitio?

Veo en mi borrador en el campo 1270 " Ejercicio 2020. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros " la cantidad "X" q no ha sido compensada. Quiero eso decir que en el ejercicio siguiente puedo utilizar esa cantidad X para compensar por ejemplo rendimientos de capital mobilario de 2021?
Gracias

#5

Re: Perdidas patrimoniales por venta piso compensada por rentas imputadas? - Declaración de la Renta

las pérdidas van apareciendo en los 4 años siguientes automáticamente, para poder ir compensándolas con ganancias o rendimientos del capital mobiliario.