Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

5 respuestas
Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar
Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar
#1

Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

Hola, por cuestiones del  Covid mis padres se tuvieron que empadronar en Madrid cuando hasta ahora su vivienda habitual era en Pamplona. 

Luego este año toca hacer la declaración en la hacienda Estatal en lugar de la Foral. Así que voy bastante perdida.

Ya he accedido a sus borradores y me llevo la sorpresa de que faltan muchísimos datos. Para empezar el de la pensión. Como tengo el certificado justificante del INSS no hay problema y lo he incluido en la casilla 003.

De algún fondo de inversión si que hay datos y de otro nada. Parece como que unos bancos si que han informado de las ventas a hacienda y otros no. No sé si esto es normal…

La mayor preocupación que tengo es que veo que no hay ningún datos de las pérdidas de patrimonio pendientes de compensar que tenían de hace un par de años. Como en esta declaración ha habido ganancias las queremos compensar pero ¿Cómo incluyo y justifico las cantidades que estaban pendientes de compensar?. Tengo la declaración del año pasado en la hacienda Foral donde vienen el año y el importe pendiente. ¿Valdría eso?.
#2

Re: Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

Por supuesto, la copia de la declaración ante la Hacienda Foral tiene la misma capacidad probatoria que si fuera ante la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

Muchas gracias por tu respuesta , ¿Entonces las dos haciendas no se pasan los datos entre ellas y en algún momento les requerirán les aporten el justificante?.

¿Y la falta de datos de algún fondo de inversión es por alguna gestión que teníamos que haber hecho y por desconocimiento no hicimos y nos pueden llamar la atención por eso?. O con rellenar los datos de compra y venta listo y no hay mas problemas.
#4

Re: Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

Todas las Haciendas se pasan datos, pero no todos los datos. Por tanto es probable que en algún momento les pidan la justificación.
Que yo sepa, por vender un fondo no hay que hacer nada ante Hacienda, así que no hay que preocuparse por eso. En todo caso, si no se quiere recibir un requerimiento, se puede adjuntar una copia de la última declaración presentada en Navarra. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

Si al final en algún momento me van a mandar un requerimiento para que aporte las perdidas pendientes de compensar casi que prefiero facilitarlas ya y quedarme tranquila si es posible. ¿Y como se hace el envió de esa documentación?,  No se si me puedes explicarlo o indicarme algún tema donde lo explican.
Muchas gracias por la ayuda.
#6

Re: Cambio de Comunidad. Perdidas de patrimonio pendientes de compensar

Si se trata de enviarlas on line no te puedo ayudar, porque por motivos de domicilio me relaciono on line con otra Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.