Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta

3 respuestas
Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta
Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta
#1

Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta

Buenas tardes,

Os escribo porque tengo una duda relacionada a donde declarar la renta, si en Cataluña  o en Asturias. 
 
La cuestion es que he estado trabajando de enero a principios de mayo en Barcelona y a principios de junio me mude a Asturias, donde me empadrone a principios de ese mismo mes. El 15 de julio empece a trabajar en una empresa en Asturias pero no por mucho tiempo, en torno a los dos meses y poco.

Es un poco duduso ya que estoy a medias entre dos comunidades, ya que he estado 6 meses en cada una y he generado rendimientos de trabajo en ambas (mas volumen en Barcelona eso si).

La renta me sale a devolver, siendo la candidad mucho mas alta en Asturias. Que comunidad tendria que figurar en mi declaracion?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
#2

Re: Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta

si estuviste en Asturias desde principios de junio el resto del año, has pasado ahí la mayor parte del año y sería la comunidad que debes elegir. Lo que hayas ganado en cada una es indiferente, el primer criterio es el nº de días.
#3

Re: Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta

Hola Bacalo. Gracias por tu respuesta. Hay un matiz en todo esto ya que yo me empadrono el 10 de junio pero también me voy en Diciembre a otro país de la UE  a trabajar donde estoy trabajando desde el día 15 de diciembre por lo que en realidad no todo ese tiempo lo he estado viviendo en Asturias. Es un poco complejo... 
#4

Re: Duda donde declarar entre dos comunidades - Declaración de la Renta

es la Comunidad en la que más días has estado, y supera los 6 meses además, por tanto matemáticamente es Asturias...