Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos de operaciones de seguros

2 respuestas
Rendimientos de operaciones de seguros
1 suscriptores
Rendimientos de operaciones de seguros
#1

Rendimientos de operaciones de seguros

Buenos días, 
le estoy haciendo la declaración a un familiar. Soy muy  nuevo en todo esto de realizar declaraciones de la renta y se la hago porque en principio es sencilla. 
En la declaracion anterior, si que vi que tenía un apartado nuevo para mi en el que se indicaba  "Rendimientos de operaciones de seguros" con un valor de 30€ y una retención de 5€. Como venía por defecto en los datos y el Rentaweb lo calcula solo pues no le di mayor importancia. Le pregunté que era y como siempre, no lo sabe...

Este año, veo que viene el mismo concepto pero con un valor negativo -800€.

Esta persona cuando va al banco le hacen el lío y no se entera de nada, así que no se que narices hizo. Le he preguntado que tipo de producto tenía contratado y ni idea. Tan solo viene el concepto de "SANTANDER SEG Y REASEG CIA ASEGURAD SA", y me comenta que el año pasado tenía dos seguros de vida y canceló uno de ellos y que por ello serán esos -800€.

De veras, soy un gran desconocedor de estos temas, y tan solo hace dos años que me ofrecí a hacer las declaraciones, pero me gusta saber las cosas. Y pregunto un par de dudas:

- hay seguros de vida que dan o quitan beneficios como es el caso? Entiendo que es un seguro asociado a algún otro producto no? Yo es que he tenido seguros (vida, auto, hogar) y nunca me ha venido nada referente en los datos fiscales.
- ese valor negativo puede servir en años venideros para contrarestar algún otro valor positivo?

Muchas gracias y disculpas si son dudas muy básicas.
Un saludo

#2

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

Como no te pase el contrato, seguiremos todos en penumbra y tendrás que dejar el borrador tal como salga sin saber qué está pasando. Pero vamos, que si no quiere saber qué ha contratado y qué está pagando y perdiendo, peor para el.

Un saludo

#3

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

Buenos días, Joank.

Aunque sea familiar, tienes que poner un límite. Es el interesado/cliente familiar el que te ha de aportar la documentación justificativa de esos movimientos, es decir, que deberá solicitar aclaraciones al banco o a la aseguradora. De otra forma, lo que estés registrando en su declaración puede llevar más de tu inventiva que de realidad. Y créeme, si está mal, y el día de mañana AEAT le llama a la puerta, el error es tuyo.

Dicho lo anterior, sí existen seguros de vida que puede conllevar esos movimientos: son seguros de vida ahorro, no de vida riesgo (éstos son los que tú conoces).
Respecto a la segunda cuestión, lo siento, sin más detalle o información sobre lo anterior, estoy ciego y no te puedo ayudar (lo cual, secunda de nuevo la explicación del primer párrafo).

Conclusión: que te aporte información el interesado (si puede ser, por favor, que la puedas revisar tú directamente).

Confío en poder haberte ayudado.

A tu disposición.