Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda declaración de la renta, IRPF SEPE y seguro de banco...

2 respuestas
Ayuda declaración de la renta, IRPF SEPE y seguro de banco...
Ayuda declaración de la renta, IRPF SEPE y seguro de banco...
#1

Ayuda declaración de la renta, IRPF SEPE y seguro de banco...

Buenos días,

Este año me toca hacer la declaración de la renta ya que he tenido varios pagadores durante el año 2020.

He cobrado de la empresa los meses que estuve trabajando. Después estuve varios meses en ERTE y por último también cobre 900€ por un seguro de protección de pagos que tengo con el banco, por desempleo.

He empezado con la declaración y el banco me mandó una carta indicándome que tengo que declarar el importe del seguro de protección de pagos en la declaración. 
Querría saber en que casilla tengo que poner este importe y si se puede deducir, ya que este dinero lo use para pagar el crédito que tengo con ellos.

Después tengo otro problema, con el dinero que me pago el SEPE en 2020. Según el dato de IRPF que saque de la web del SEPE me pagaron 4500€, lo cual es erróneo. En el 2020 me pagaron 3500€ ya que esos 1000€ de diferencia se me pago el 5 de Enero de 2021, pero el SEPE me lo cuenta como que fue en 2020.
No se si puedo modificar yo las cantidades reales que cobre en 2020 o realmente tengo que poner el importe que el SEPE me mando del IRPF, aunque como digo, esos 1000€ se me ingresasen ya en 2021.

Muchas gracias.

#3

Re: Ayuda declaración de la renta, IRPF SEPE y seguro de banco...

entiendo que el pago en enero es de la mensualidad de diciembre de 2020, por tanto sería correcto incluirlo en la declaración que se presenta ahora.
El seguro, entiendo que es una indemnización, iría como ganancia patrimonial en la base general restando la prima anual pagada, diría que en la casilla 304.
Que puedas deducirlo, si es un seguro de consumo, no , si es de hipoteca, pues según puedas deducir de forma genérica por la hipoteca, con independencia de que la pagues con tu sueldo mensual o con este seguro de protección:


#4

Re: Ayuda declaración de la renta, IRPF SEPE y seguro de banco...

Si, el pago de enero corresponde a la nómina de diciembre 2020.
En cuanto al seguro, es una indemnización por desempleo, que me paga las cuotas del crédito, que se pidió para pagar un piso (no era rentable hipoteca). 
Entonces entiendo que no puedo deducir nada, salvo la prima anual. 

Muchas gracias por tu respuesta.