Acceder

Declaración renta

5 respuestas
Declaración renta
Declaración renta
#1

Declaración renta

Buenas tardes
Mi hermana vive con mis padres, tiene 58 años y no recibe ninguna retribución. Su trabajo es cuidar a sus  padres. Tiene una minusvalía reconocida del 33%
 Pueden mis padres desgravarsr algo por tenerla con  ellos?  En  el caso que así fuera, como se reflejaría en la declaración
Muchas gracias
Manuel
 
#2

Re: Declaración renta

sí pueden, con discapacidad igual o  superior al 33% no hay límite de edad para los descendientes que convivan con los padres.
Tendrán primero que incluirla como descendiente, poner el grado de discapacidad,


y luego también rellenar la deducción por descendiente con discapacidad (si están jubilados cobrando pensión, imagino que sí) que son 1.200 euros más. Incluso esta pueden pedir que les paguen los 100 euros todos los meses.


Incluso si llevan en esta situación tiempo, pueden solicitarlo para los años no prescritos (desde 2016) presentando un escrito.
#3

Re: Declaración renta

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Manolo
#4

Re: Declaración renta

Buenas tardes
Gracias por su ayuda
Mi hermana en el año 2020 tuvo  ingresos por importe de 3.100€ ayuda del Estado. Esta cantidad hay que reflejarla en algún sitio?
Lo dicho 
Muchas gracias
#5

Re: Declaración renta

no, los padres pueden deducir por ella pero no pueden presentar declaración conjunta con la hija, que es donde se incluirían los ingresos de todos, al ser mayor de edad. Y ella no tiene que declarar con esos ingresos.
#6

Re: Declaración renta

Muchas gracias
Un saludo