Acceder

Aclaraciones sobre pérdidas 2009

2 respuestas
Aclaraciones sobre pérdidas 2009
Aclaraciones sobre pérdidas 2009
#1

Aclaraciones sobre pérdidas 2009

Me dijeron que unas pérdidas relativas al ejercicio del 2008, las compensara el año siguiente en la casilla 391. ¿Es esto correcto?
En el 2009 he hecho muchas operaciones y me imagino que no habrá que reflejarlas una a una sino que poniendo "Varios" y apuntando el total de las adquisiciones y de las transmisiones bastará. ¿Es así?
Imagino que al estar a nombre de mi mujer y mío, habrá que poner la mitad en cada declaración.
Por último, observo que después de haber hecho esto, no me afecta en nada al resultado de la declaración, es decir que tengo el mismo resultado tanto si meto la adquiciones y transmisiones como si no. ¿No hay ninguna deducción habiendo sido la diferencia negativa(-11.960 euros)?
Muchas gracias

#2

Re: Aclaraciones sobre pérdidas 2009

Esas pérdidas de 2008, pendientes de compensar, se quedaron en la casilla 445 de la declaración de dicho año. Este año las puedes incluir en la casilla 458, si en la 457 tienes algún importe (que ya te adelanto que no tienes importe), y con ese importe como límite.

Este año, al tener otra vez más pérdidas que ganancias, las pérdidas de 2008 te siguen quedando pendientes de compensación en los tres siguientes años, y ese saldo negativo de 2009 puedes compensarlo en los cuatro siguientes años.

Las pérdidas realizadas en ventas sólo compensan ganancias realizadas en ventas. Si no hay este tipo de ganancias o no las hay en cuantía suficiente, el saldo negativo no compensa ningún otro rendimiento ni ninguna base, sino que se podrá compensar en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Saludos.

#3

Re: Aclaraciones sobre pérdidas 2009

Muchas gracias. Eres un fenómeno.
Un saludo