Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

8 respuestas
Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF
Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF
#1

Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

Buenos dias, os planteo una duda con respecto a la declaracion del IRPF de mi hija. Ella ha estado practicamente el año pasado en un ERTE, se dedica a la hosteleria, al descargar el borrador le aparece a DEVOLVER y he aqui mei extrañeza de esa devolucion y por eso os solicito me lo aclareis ya que no lo tengo claro, os comento.El primer pagador es el SEPE con unas retribuciones de 11786, 15€ y 0 retenciones y con gastos deducibles entiendo que es el pago a seguridad social de 1013, 86€. El segundo pagador aparece su empresa, ya que en el verano abrieron unos dos meses y la rescataron del ERTE, las retribuciones de ese periodo es de 2314,63€, retenciones 254,63 y gastos deducibles 148,21€ y esa es mi sorpresa que entiendo que esta obligada a presentar la declaracion al superar el 2º pagador las 1500€ pero, lo que no me cuadra es que le salga a devolver, la misma cantidad que le han retenido en su empresa, cuando en el SEPE no ha habido retencion alguna . Bueno espero que me resolvais la incognita y como siempre agradecidisimo a este foro que tanta ayuda presta.
Gracias
#2

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

yo tengo la misma duda he estado en erte desde abril 2020 y también me sale a devolver, pero no deja desgravar otros conceptos que aumentarían la devolución como cuota de sindicato y donación ongs que las hice a prinicpios de año antes de que empezase la pandemia
#3

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

Entiendo salvo mejor opinion, que no puedes desgravar lo que indicas debido a que seguramente te devuelven todo los que te tu en el año 2020 has pagado atravës de tu empresa como IRPF, es decir que si tu empresa te retuvo 100€ en concepto de IRPF, y ésta es la cantidad que te devuelven, no puedes desgravarte nada mas pues no te pueden devolver mas de lo que tu has contribuido.
Eso es lo que le ocurre a mi hija, le devuelven lo retenido, otra cosa es lo que yo planteo en mi comentario, no tengo claro que al recibir retribuciones del SEPE y no te retengan absolutamente nada y superando los 14000€ en conjunto, que salga a devolver 
#4

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

¡Muchísimas gracias!, pues a lo mejor es eso. No tenía ni idea
 
#5

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

Si los datos que ha incluido son correctos y le sale a devolver le sale a devolver y ya. Puede que su empresa le retuviera como si le hubieran pagado todo el año o que tenga derecho a deducciones por otros motivos. Eso si, hay que comprobar que los datos introducidos son correctos. El programa de Hacienda no se equivoca.

Saludos 
#6

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

Las deducciones tienen como limite lo pagado. Como muy bien te han explicado si te han detenido 1000 a lo largo del año el límite de devolución son 1000. 

Saludos 
#7

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

Buenas noches, el mismo caso que tengo yo, trabajo en turismo, en Erte desde marzo, en agosto trabajé al 30% y luego al erte de nuevo. Me sale a devolver la cantidad que mi empresa me ha retenido, eso es correcto? Estoy confusa para presentar el borrador, por si hubiera algún dato incorrecto. Muchas gracias a quien me pueda despejar mi duda. 
#8

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

Muchas gracias por tu pronta respuesta, entonces dónde cree que pueda venir el error? Que dato es el que estaría incorrecto? No quiero presentarla y luego me reclamen. 
#9

Re: Sin retencion en el SEPE y resultado a devoler al superar los 14.00€ - IRPF

No tiene que haber ningún error. Si tú has pagado de más porque la empresa en la que has trabajado te ha retenido un dinero que no tenias que haber pagado cuando presentas la declaracion Hacienda te lo devuelve. 

Lo que hay que comprobar es que los datos que presentas sean correctos, que este reflejado todo lo que has cobrado, todo lo que te han retenido, etc. 

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar