Acceder

Deducción por vivienda habitual - Declaración de la Renta

2 respuestas
Deducción por vivienda habitual - Declaración de la Renta
Deducción por vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Deducción por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Hola a todos!

En 2016 adquirí mi primera vivienda (con hipoteca), se trata de un apartamento en la costa. Por aquel entonces aun vivia en casa de mis padres así que durante unos años usabamos ese apartamento como segunda residencia.

A raiz de la pandemia mi empresa se puso en modo "teletrabajo" y yo aproveché para mudarme al apartamento de forma indefinida, esto fue en mayo de 2020.

Ahora me ha venido el borrador de la renta y me surge una duda importante sobre el tema deduciones.

Resulta que al cambiar mis datos sobre mi residencia al apartamento veo que en la pagina 35 en el apartado DEDUCCIONES me aparecen estos apartados:

Adquisición, construcción, rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual. Inversión máxima deducible: 9.040 euros

Mi duda es la siguiente... dado que yo adquiri la vivienda en 2016, en teoria no tengo opción a deducirme nada ¿correcto? 

De ser así debería dejar todos esos apartados en blanco... ???

Gracias de antemano
#2

Re: Deducción por vivienda habitual - Declaración de la Renta

esa es la deducción estatal, y tendrías que haber comprado la vivienda antes de 2013 y haber deducido por ella antes de ese año.
Mira en las deducciones autonómicas a ver si hay algo (siempre que en 2020 estés pagando hipoteca por la vivienda).
#3

Re: Deducción por vivienda habitual - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta.... 

En mi caso no hay nada que pueda deducirme ni a nivel estatal ni autonómico.