Acceder

Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero

3 respuestas
Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero
1 suscriptores
Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero
#1

Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero

Hola, hoy me dispongo a realizar la renta 2020 a través de Internet y me encuentro con el siguiente problema. Pongo algunos datos:

  • Soy propietario en un 33,33% de una vivienda en la que viven mis padres (vivienda con referencia catastral).
  • En 2015, compré una vivienda (vivienda habitual actualmente) con garaje y trastero. Los 3 en la misma finca y cada uno de ellos con su referencia catastral.

Por lo que tengo entendido, la vivienda habitual, el garaje y el trastero no deberían imputar como rentas inmuebles. Pues bien, cuando accedo a rentaweb, me aparecen las 4 propiedades y, efectivamente, la vivienda habitual aparece como tal y no computa a efectos de renta, pero sí computan el garaje y el trastero. He estado tocando por aquí y por allá intentando averiguar como corregirlo, pero he sido incapaz. ¿Alguien sabe como solventar este problema?

Muchas gracias.
PD: Si no lo consigo, pediré cita previa, pero si alguien me ayuda, eso que me ahorro.
#2

Re: Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero

imagino que en el apartado C -páginas 6-7 te aparecen los inmuebles

los editas y pones que son vivienda habitual


#3

Re: Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero

Efectivamente, cambiando a vivienda habitual garaje y trastero, ya se corrigen los datos. Pensaba que sólo podía haber una vivienda habitual y si ponía, por ejemplo, el garaje como vivienda habitual, desaparecía esa condición de la otra propiedad. Ya está corregido y sólo me falta echarle un último vistazo antes de confirmar.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
#4

Re: Renta 2020. Vivienda habitual con garaje y trastero

Hola, a mí me ocurre algo similar, pero la diferencia es que compré el piso en 2020 y me mudé unas semanas más tarde.
Supongo que hay que poner la vivienda como rentas imputadas + vivienda habitual, pero para el caso de la plaza de garaje y el trastero... ahí no lo tengo claro. ¿Puedo ponerlos como vivienda habitual desde el día de la compra? De hecho, los estuve usando...