Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

5 respuestas
Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual
Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual
#1

Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

Buenas tardes,

 
Se me plantean una serie de dudas, antes de la declaración o el borrador de la renta 2020.
Tengo una vivienda que compré en el 2009, pero desconozco si me aplican bien en el borrador de la declaración de la RENTA. La vivienda sale reflejada, adjunto captura de lo que pone de DEDUCCIONES.
?cómo puedo saber si en el borrador me lo están haciendo bien? He dejado captura de la declaración del 2019. Por otra parte, hice una amortización del préstamo en el 2020, de 10000 euros, eso lo puedo meter en algún lado? Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

Es un 15% de lo pagado del préstamo hasta el tope de 9.040€. Está bien.

Deberías haber amortizado hasta llegar a los 9.040€. El exceso no te lo vas a poder deducir y has perdido la devolución correspondiente. 

Lo que has amortizado se suma a lo pagado mes a mes.
#3

Re: Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

Muchas gracias. Por otra parte, los fondos de inversión no aparecen en el borrador no? Habrá que aportarlos a parte.
#4

Re: Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

Los fondos de inversión solo aparecen cuando hay ventas, y si llevan retención, si, aparecen en los datos fiscales y se trasladan automáticamente a la declaración.

Un saludo

#5

Re: Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

De acuerdo, y otra duda es. Tuve una hija el año y aunque no estamos casados convivimos en pareja pero en otro piso, no me de propiedad. Hacienda me quitará la ayuda por vivienda y por nacimiento de hijo supongo que no, ¿hay algo cierto en qué comprueban los domicilios? Yo sigo yendo fines de semana y días sueltos.
#6

Re: Deducción por vivienda comprada antes del 2013 - Deducción por inversión en vivienda habitual

Si se comprueban, cuando no hay consumos o son mínimos en tu supuesta vivienda habitual, se suele requerir que demuestres que vives allí, mas de uno se ha encontrado con esa sorpresa.
Lo que no sé es si son campañas de investigación puntuales o se comprueba a todos.

Un saludo