Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo declarar una hipoteca para la rehabilitación de vivienda con garantía hipotecaria otra vivienda?

1 respuesta
Puedo declarar una hipoteca para la rehabilitación de vivienda con garantía hipotecaria otra vivienda?
Puedo declarar una hipoteca para la rehabilitación de vivienda con garantía hipotecaria otra vivienda?
#1

Puedo declarar una hipoteca para la rehabilitación de vivienda con garantía hipotecaria otra vivienda?

Buenas;
Tengo dos hipotecas. Una para la compra de mi vivienda habitual y una segunda , distinta, para la rehabilitación de la misma.
Esta segunda hipoteca lo que ocurre que tiene como garantía hipotecaría la casa de mis padres, pero dicha hipoteca está a mi nombre.
Las dos anteriores a 2013 , las dos en algún momento he llegado a desgravármelas. 
Pero mi pregunta es, la segunda, se puede desgravar? Al tener una garantía hipotecaria que no sea la propia vivienda para que se usó el dinero?

Gracias.
#2

Re: Puedo declarar una hipoteca para la rehabilitación de vivienda con garantía hipotecaria otra vivienda?

Te aviso que no soy experto.

La ley dice que se puede desgravar "financiación ajena". Si queda claro en la escritura que la 2ª hipoteca se realiza para obras en la vivienda tuya, supongo que sí se podrá. Sea la garantía la que sea.
Al fin y al cabo, los préstamos entre familiares, que se pueden hacer sin garantía ni intereses, también se pueden desgravar, aunque era importante indicar expresamente que el préstamo se hacía para la compra de la vivienda.

Ya ha llovido desde el 2013, ¿qué has hecho estos años?