Acceder

Deduccion por hijos en IRPF

8 respuestas
Deduccion por hijos en IRPF
Deduccion por hijos en IRPF
#1

Deduccion por hijos en IRPF

Este año a vueltas con la renta, tengo una duda: sabemos que los hijos menores de 25 años se pueden deducir  si no hacen la renta por su lado al tener ingressos. Pero mi pregunta es doble:

-si mi hija tiene 25 años cumplidos pero aun vive con la unidad familiar puedo deducirmela igualmente si no tiene ningun ingresso
-si mi hija tiene mas de 25 años pero aun vive con la unidad familiar puedo deducirmela igualmente si no tiene ningin ingresso

Muchas gracias
#2

Re: Deduccion por hijos en IRPF

si tiene 25 años a 31/12 del año por el que se presenta la declaración, no se puede aplicar el mínimo por descendiente salvo que tenga una discapacidad mayor del 33%, que se trataría como un menor de 25 años.
Si es menor de esa edad, deberá cumplir los requisitos de convivencia y límite de ingresos:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Minimos/Minimo_por_descendientes/Requisitos_de_los_descendientes.shtml
#3

Re: Deduccion por hijos en IRPF

Entiendo que la hija la que a 31,12,2020 tenia 25 años no podre deducírmela aunque no tenga ingresos y conviva con la unidad familiar ?
Y la que tiene mas de 25 años tampoco, repito aunque no tenga ingresos y conviva con la familiar ?

Gracias
#4

Re: Deduccion por hijos en IRPF

eso es, ninguna de las 2. El programa no te lo va a permitir.
#5

Re: Deduccion por hijos en IRPF

Pero a partir de los 25 se trata de una nueva unidad familiar ? tiene que hacer la declaración de la renta a nivel individual , aunque no trabaje ?

gracias
#6

Re: Deduccion por hijos en IRPF

Pueden hacer la Declaración a nivel individual pero si no trabajan ni pagan IRPF por otros conceptos (intereses de cuentas, dividendos, etc), no les van a devolver nada. 

Saludos 
#7

Re: Deduccion por hijos en IRPF

Entiendo que no tenga que hacer IRPF si no trabaja, pero aunque viva con nosotros no forma parte de la unidad familiar ?

Gracias
#8

Re: Deduccion por hijos en IRPF

Forma parte de la unidad familiar para algunas cosas, de hecho para muchas cosas, como ya te habras dado cuenta al cubrir todos sus gastos, pero no para el IRPF. Básicamente no puedes hacer la Declaración conjunta con ella ni deducirte nada porque viva contigo. 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Declaracion_conjunta_en_el_IRPF/Unidad_familiar.shtml


Saludos 
#9

Re: Deduccion por hijos en IRPF

Muchas gracias