Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Educación gastos guardería 2020 - Deducción por maternidad

1 respuesta
Educación gastos guardería 2020 - Deducción por maternidad
Educación gastos guardería 2020 - Deducción por maternidad
#1

Educación gastos guardería 2020 - Deducción por maternidad

Hola, estos días he estado revisando los datos fiscales y mirando renta web open. Me surgen dos dudas, a ver si me podéis ayudar.

Respecto a la deducción por guardería estatal, hasta 1000 euros, respecto al límite:
Este incremento de la deducción por maternidad tendrá como límite para cada hijo:

  • Las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento o adopción. A estos efectos, se computarán las cotizaciones  y cuotas por sus importes íntegros, sin tener en consideración las bonificaciones que pudiera corresponder.
La pregunta es, cotización del trabajador o del total de la empresa?, si es del trabajador al estar con reducción de jornada no tengo casi nada, inferior a los 83,3 que sale al mes de deducción.

La segunda duda, es si la deducción autonómica por gastos de cuidado del menor, en este caso cyl se puede dividir entre los padres, si me aplico yo al 100% me vuelve a pasar que carezco de cuota íntegra autonómica y tp me devuelven nada.... Aunque supongo que dentro de cuatro años lo pueda solicitar... Pero vamos que de ayudas nada el dinero por adelantado.

Gracias de antemano
#2

Re: Educación gastos guardería 2020 - Deducción por maternidad

¡Hola Taxer!

En este video explicativo de la Agencia Tributaria encontrarás información sobre la Deducción por maternidad: https://www.youtube.com/watch?v=iZA6HaF-94c

Un saludo, y ¡Feliz Campaña de la Renta!