Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

5 respuestas
INTENDO de Cobro de IBI ayuda-
INTENDO de Cobro de IBI ayuda-
#1

INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

Buenas,

Acabo de llevarme la sorpresa de que me están intentando cobrar el IBI del año 2012,2013,2014!.  Estoy alucinando, compre el piso el año 2018 al banco, y a finales de 2020 realice una cancelación para mover la hipoteca de banco, pero ahora me llega esto. He mirado un poco por internet y creo entender que después de 4 años de la ultima notificación este IBI no debería poder cobrarse, también ley que podría pasarle los cobros al banco que me vendió el piso ya que el seria el responsable de vender el piso con los IBI pagados.

Alguno que me pueda orientar por favor, la suma total son 700€ 
#2

Re: INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

En primer lugar el Ayuntamiento tendría que haberle reclamado los recibos al banco, que era el propietario en esos años. Únicamente en caso de que el banco se declare insolvente (!)  podría reclamarte a ti los últimos 4 años. 

Te dejo un enlace abajo donde creo que lo explica con mucha claridad. 

Eso si, te va a tocar reclamar al Ayuntamiento, presentar escritos, etc. Habitualmente en la carta en la que te comunican que tienes que pagar te dan una forma de comunicar que no estás de acuerdo. Tienes que leer eso, presentar un escrito en plazo y la documentación que acredite que tu adquiriste el piso en 2018. 

Saludos 

https://subastanomics.com/debemos-pagar-deudas-atrasadas-ibi/


#3

Re: INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

Muchas gracias, es lo que he leído esta mañana, ya estoy en contacto con la ATIB ( de baleares)
para ver como lo puedo hacer.
Imagino estarán rascando de donde puedan ahora mismo

Gracias! 
#4

Re: INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

Estan caninos, obviamente e intentan sacar de donde puedan, y si cuela, cuela...  

Saludos
#5

Re: INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

Asi es, de momento mi banco me ha dicho que si la escritura lo pone se haran cargo ellos, el lunes me han dicho que lo miran. Igualmente he abierto un caso con hacienda para ver si cobrale despues de 6 años..
#6

Re: INTENDO de Cobro de IBI ayuda-

Me han comentado que este año la agencia tributaria dio como no incobrable la deuda al antiguo dueño, resulta que el antiguo dueño fue hace 6 años, luego paso a ser del banco y luego mío. En mi escritura sobre el IBI dice que si hay una cantidad pendiente de pago anterior a la fecha de la escritura, el banco se hará responsable, siempre y cuando sea LEGALMENTE EXIGIBLES.
Entiendo que si se debería de hacer cargo?