Acceder

¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

11 respuestas
¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.
¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.
#1

¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

El año 2000 no vendí nada, pero me van a lanzar una OPA en el 2021 e igual vendo. Pues no tengo impresora y me resulta muy engorroso tenerlos que pedir los papeles en el banco.

¿Cuándo se podrá vender acciones y que los bancos den los datos de las plusvalías/minusvalías a quien nos hace la declaración?.

Otros años que he vendido me los han pedido.

Gracias.
#2

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Pues mi padre (que es quien me hace la declaración de la renta) siempre me ha pedido impresos tanto la venta como la compra. Aún así el importe de venta ya aparece en la declaración. No se si esto es suficiente o tienes más dudas (podría preguntarle a él los detalles). 
#3

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Con poner los datos en la declaración es suficiente. Yo no suelo imprimir nada. 

Saludos 
#4

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Si le haces la declaración a alguien lo lógico es pedir el papeleo impreso, porque es un follón si no tienes los datos encima de la mesa, es más cómodo mirarlo en papel (o a tu padre le resulta más cómodo). Yo me hago min propia declaración y la verdad no lo imprimo, pero si alguien te hace una declaración con compras y ventas de acciones hay que facilitarle las cosas todo lo posible.  

Saludos 
#5

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

A mi me dan la claves hacienda para hacer la declaración por internet y si que viene la venta, pero cuando he vendido algo otros años me han pedido la compra y la he tenido que sacarla del internet del banco. Este es el problema yo quiero ir al banco a hacer la declaración gratis pero sin los papeles de la venta y supongo que no habrán cambiado y antes los tendré que imprimir. Resumiendo: yo quiero que me hagan la renta solo con los datos que le da el banco a hacienda.
#6

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

El banco sólo manda los importes de la venta. Los de la compra es tu obligación guardarlos.
#7

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Gracias. Es un poco arcaico, el banco envía la venta a hacienda y no dice nada de como la has comprado.  Entonces yo tengo que imprimirla de la internet del banco y dársela a mi asesor. Muy obsoleto!, me tengo que comprar una impresora.
#8

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Tiene su razón de ser. Tu pagas un% sobre la ganancia. Eso si, si puedes demostrar cuanto has ganado. Si no tienes el precio de compra pagas un% del precio de venta, como si las acciones te hubieran salido gratis, por eso Hacienda solo pregunta el precio de venta. 

Hacienda no es tu amiga... 

Saludos 
#9

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Yo lo que no entiendo es que no le de el banco la compra a hacienda si le da la venta. Al final voy a tener que comprar una impresora para dársela a mi asesor.
#10

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Digamos que Hacienda sabe lo que tienes en cartera a 31 de diciembre... El banco se lo dice. No trabajo en Hacienda y no puedo decirte si el banco también le da el precio de compra pero resulta sospechoso que alguien que sabe dónde me compro la ropa interior no sepa el precio de compra de unas acciones. Lo que pasa es que no le interesa saberlo. El problema no es tu banco, el problema es la Agencia Tributaria, que prefiere que el precio de compra que des sea de 0 euros. 

Y si necesitas una recomendación de impresora, mejores las láser, las de cartuchos de tinta es un rollo tener que cambiarlos. 

Saludos 
#11

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Pues en el 2020 no vendí nada, pero en 2021 me van a lanzar una OPA e igual vendo, por lo que sopesare la laser, es que es un engorro pedir cita en el banco y pedirle una copia de los papeles, que es lo que hacia años anteriores con otras OPAS.
#12

Re: ¿Se necesitan mostrar los papeles de venta de acciones en la renta?.

Impresoras con cartuchos de tinta tienes desde 50-60 euros. Láser desde 90-100 euros. Nosotros tenemos una láser normalita desde hace años, marca hp, que no nos ha dado un solo problema. La hemos usado un montón para todo tipo de cosas y en el confinamiento nos salvó la vida, porque estuvimos teletrabajando y con telecolegio y claro, hubo que imprimir mil cosas. 

Saludos