Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar un coche sin hacer transferencia bancaria

2 respuestas
Pagar un coche sin hacer transferencia bancaria
Pagar un coche sin hacer transferencia bancaria
#1

Pagar un coche sin hacer transferencia bancaria

Buenas tardes,

Voy a vender mi coche particular, pero la persona que compra quiere sacar el dinero (no tengo ni idea de donde)  (unos 19.000 €) e ingresarlo en mi cuenta en el banco físicamente. No quiere hacer transferencia por no se qué motivo.  Sería una compraveta entre particulares.

Este método de pago sería legal y aceptable a día de hoy? No era obligatorio hacerlo por transfernecia por la ley de transperencia y por importes superiores a 2500 € o algo así?

Hacienda se metería conmigo por recibir yo ese dinero por la venta del coche si lo tengo justificado por el contrato  de compraventa de la gestoría? Qué pensáis?

Gracias
#2

Re: Pagar un coche sin hacer transferencia bancaria

lo que está prohibido es que te entregue esa cantidad en mano. Pero no que lo ingrese en el banco. Como anécdota, el ayuntamiento de Madrid por ejemplo no permite que pagues los impuestos municipales por Bankia, que seguramente es el banco con más sucursales, con lo cual puede que tengas que sacar miles de euros en metálico para ingresarlos en los bancos con los que tiene convenio para pagar la plusvalía municipal por venta de una vivienda.
Si en la transacción el comprador liquida el impuesto de transmisiones patrimoniales, como corresponde por la compra del coche, ya está justificado ante Hacienda.
Lo que puede hacer el banco es congelar el dinero si considera que puede haber un problema de blanqueo de capitales, que es otra normativa distinta; entonces tendrías que aportar el contrato. Al que haga el ingreso ya se encargará de pedirle la identificación.
#3

Re: Pagar un coche sin hacer transferencia bancaria

Muchísimas gracias. Muy bien explicado. Un 10.