Acceder

Inversion Apalancada en el Extranjero - Tributacion en España

0 respuestas
Inversion Apalancada en el Extranjero - Tributacion en España
Inversion Apalancada en el Extranjero - Tributacion en España
#1

Inversion Apalancada en el Extranjero - Tributacion en España

Buenas,

Os comento un caso, estoy a punto de hacer una inversión totalmente legal a largo plazo, pero quiero saber como tributaré en el futuro cuando traiga el dinero a España.

Ahora mismo soy residente fiscal en otro país con convenio con España, para evitar doble imposición. Trabajo aquí y pago mis impuestos legalmente aquí.

Se me ha planteado una oportunidad de inversión a 15 años, es como un fondo de inversión/pensiones apalancado, os expli

  • El banco de inversión te da un crédito de $750.000 
  • Inviertes una póliza de inversión por valor de  $1.000.000 (750.000 credito + 250.000 inversión propia en cash)
  • La poliza estima unoss beneficios de unos $50.000 al año (5%), después de pagar intereses del crédito.
  • Se van reinvirtiendo esos $50.000 en pagar el crédito del banco para liquidar la deuda en año 15
  • Cancelo la poliza  a los 15 años y traigo el dinero de vuelta a España

Entiendo no hay plusvalía porque el dinero que invertí es el que estoy recuperando, la misma cantidad, si bien es una operación apalancada en la que hay un riesgo y unos intereses. Mi forma de verlo es como si comprara una casa con una hipoteca que vendo al final del periodo por el mismo precio de adquisición al cabo de los años después de haber pagado la hipoteca, me equivoco?

Por favor, si agluno tiene alguna idea sobre el asunto y que documentación debería guardar, estaría muy agradecido... entiendo cuando vuelva a España tendré que declarar todos los años el modelo 720 por valor de la póliza en el extranjero, pero entiendo todo esto es legal fiscalmente no?

Saludos.