Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio sin hijos y sin bienes

10 respuestas
Divorcio sin hijos y sin bienes
Divorcio sin hijos y sin bienes
#1

Divorcio sin hijos y sin bienes

Pues eso, me quiero divorciar, no tenemos hijos en común, vivo con mi mujer y una hija de ella que tiene 14 años, mi mujer es extranjera, llevamos menos de un año casados, pero la cosa no va bien y ella no accede al divorcio de común acuerdo, yo tengo una pensión de gran invalidez, ella lleva un año en España y no tiene trabajo, mi duda es si seria fácil obtener el divorcio por la vía contenciosa y si ella podría pedirme pensión compensatoria teniendo en cuenta que solo llevamos un año casados, como vivimos en Andalucía la boda fue en gananciales, pero no tenemos bienes, vivimos de alquiler, solo tengo un coche que tengo desde antes de conocerla a ella, mi único ingreso es mi pensión de invalidez, muchas gracias de antemano.
#2

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Desde luego si no quieres seguir casado nadie te va a obligar. El proceso si no es de común acuerdo es algo más largo (conozco alguno de dos-tres años) y más caro, porque ambos necesitáis un abogado. 


 Te puede pedir pensión compensatoria dado que ella no tiene ningún ingreso. Eso si, a día de hoy se suelen conceder por un tiempo limitado, normalmente menos de 5 años. 

Saludos 
#3

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Gracias, con menos de un año de casados me puede pedir pensión compensatoria por 5 años? 
#4

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Te puede pedir lo que quiera. Otra cosa es que se lo den, pero las compensatorias dependen del juez, no hay una tabla ni una orientación, como si ocurre con las de alimentos para los hijos. 

Yo intentaría buscar un acuerdo, que siempre os va a salir mejor que meteros en un contencioso. Dices que ella no quiere llegar a un acuerdo. Entiendo que más bien será que no le gusta lo que le propones como acuerdo. Intenta ceder algo (y que ella ceda algo) y no entrar en un juzgado, porque probablemente sea más rápido y mucho más barato. 

Un contencioso no baja de 2000-3000 por cónyuge. Podeis pedir justicia gratuita si cumplis los requisitos pero si cobras algo mas que el SMI yo no contaría con ello, y con 3000 ya pagas bastante de compensatoria, además de resolverlo mucho antes. 

Saludos 
#5

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Gracias por tu respuesta, eso que me recomiendas ya lo he intentado, no quiere dinero, lo que pasa es que no se quiere divorciar, le he ofrecido todas las facilidades, y me encuentro con el problema de que aunque le ponga la demanda de divorcio no se quiere ir de casa, el piso es de alquiler pero la mitad de los muebles y ensere son míos, así que  mucho me temo que me voy a tener que ir a otro piso y llevarme mis cosas, y eso a lo mejor también me genera problemas con el propietario del piso si ella no quiere abandonar la vivienda, por que el contrato está a mi nombre, además me da miedo que me haga cualquier jugarreta, todos sabemos como son las leyes de genero en este país, en fin, que me lo va a poner difícil, me siento acorralado, en un callejón sin salida.
#6

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

A nombre de quien está el contrato de alquiler? Cuanto tiempo lleváis en ese piso? Solo a tu nombre? 



#7

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

El contrato está a mi nombre, yo vivia en el piso antes de casarme
#8

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Vale. Entonces te propongo lo siguiente: 
- busca un nuevo piso YA y mudate. Hoy mejor que mañana. 
- pon la demanda de divorcio. 
- comunica al propietario que te vas del piso, con un mes de antelación. Informala a ella. 

Si ella no se va del piso efectivamente el propietario va a tener un problema, porque tendrá una okupa.

Saludos
#9

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Una vez mas le agradezco su ayuda, solo le quería exponer un par de dudas, la primera es que tengo contrato de alquiler hasta noviembre, se renueva automáticamente y para evitar que se renueve debo avisar con dos meses de antelación a la terminación del contrato, al menos eso dice el contrato, ¿puedo abandonar el piso antes de que se cumpla el contrato? y la otra cuestión es si al no tener ella trabajo no puede ocasionarme problemas el marcharme, gracias de antemano.
#10

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Lo normal si se han cumplido los primeros tres años de contrato es que el casero no ponga problemas si avisas con el tiempo estipulado en el contrato. Lo peor que te puede ocurrir es perder la fianza del piso. 

Tu no tienes la obligación de convivir con alguien con quien no quieres convivir ni seguir casado con quien no quieres. Dado que ella no se quiere divorciar lo primero buscate un abogado, pero que sepas que a día de hoy lo de "abandono del hogar" no existe ya,vamos, que te puedes ir cuando te de la gana. Si tu problema es que te quieres divorciar y ella no quiere necesitas un abogado ya. Y si no quieres convivir con ella te vas. Punto. Y que se busque la vida. Cuanto más tiempo tardes en poner la demanda de divorcio más te podrá exigir de pensión. Cuanto más tiempo convivas con ella más posibilidades de tener problemas y de tener que pagar más. 

Saludos 
#11

Re: Divorcio sin hijos y sin bienes

Muchas gracias por toda su ayuda, me ha sido de gran utilidad ya que desconocía la mayoría de información que usted me ha facilitado, le voy a hacer caso, ya he contactado con un abogado y voy a empezar a buscar vivienda, muchísimas gracias por todo.