Acceder

Pensión compensatoria - Divorcio

2 respuestas
Pensión compensatoria - Divorcio
Pensión compensatoria - Divorcio
#1

Pensión compensatoria - Divorcio

Buenos días

Mi hermana está en proceso de divorcio. Tienen 3 hijos menores. Ella ha trabajado durante el tiempo que han estado casado, pero el tiempo invertido en el cuidado de la casa y de los hijos es muy desproporcionado. Ella tiene jornada continua por lo que todas las tardes las dedica en exclusiva al cuidado de los menores y de la casa ya que él, aun siendo propietario de un negocio y teniendo este el horario de cierre a las 18h, no llega a casa hasta mínimo las 21h. Los fines de semana y festivos curiosamente siempre tiene que ir a trabajar por un motivo u otro, por lo que el cuidado de los niños recae exclusivamente en mi hermana.
Tendría algún derecho para pedir la pensión compensatoria al estar ella trabajando? La compra del negocio también se llevó a cabo durante el matrimonio.

Muchas gracias
#2

Re: Pensión compensatoria - Divorcio

Depende de muchos factores. 

El mejor consejo que te puedo dar es que se busque un buen abogado para ella. 

La pensión de alimentos de los hijos depende de dos cosas: el tipo de custodia que pacten y las diferencias en ingresos. Básicamente se intenta que los menores vean lo menos afectado posible su estilo de vida. 

Si tienen vivienda común hay que llegar a un acuerdo sobre esto. Si uno de los dos se queda la custodia de forma mayoritaria normalmente se le otorga el uso de la vivienda común. 

La pensión compensatoria para ella depende fundamentalmente de la diferencia de ingresos. Si ella gana mucho menos que el si que tendrá derecho a pensión compensatoria. 

Habiendo menores de por medio yo siempre pienso que lo primero es el bienestar de los menores y que es preferible llegar a un buen  acuerdo sobre la custodia y a un peor acuerdo económico, porque los problemas de dinero suelen tener arreglo, pero ver que tus hijos no están bien cuidados no. 

Saludos 
#3

Re: Pensión compensatoria - Divorcio

Muchas gracias por la información.