Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por defensa jurídica

1 respuesta
Deducción por defensa jurídica
Deducción por defensa jurídica
#1

Deducción por defensa jurídica

Buenos días, me podéis responder a la siguiente consulta, tengo una factura de 2.000€ incluido el IVA del abogado que me gestionó los temas por despido, me puedo deducir máximo, los 300€ estatales más los 200€ autonómicos (Castilla y León), siempre que me salga una resultado positivo, superior a 500€.
#2

Re: Deducción por defensa jurídica

En realidad, a nivel estatal no hay una "deducción", sino un gasto de los rendimientos del trabajo. Es decir: no te restas 300,00 euros del resultado de tu declaración, sino que se reduce un poco la base imponible: dependiendo de tus ingresos, eso puede suponerte al final, entre 50,00 y 150,00 euros menos, pero no mucho más.
En cuanto a la deducción autonómica, no sabía que existía para Castilla y León (sólo me suena que la podían aplicar los de Andalucía), ¿Es una deducción nueva para este año?
Lo que sí hay que tener en cuenta es que, la minuta del abogado, se aplica en la renta del año de emisión de la factura, no en el del despido (a no ser que sea el mismo).