Acceder

Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

6 respuestas
Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?
Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?
#1

Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

Buenas;
Tengo pensado retirar una suma considerable de mi bróker (sede y banco en el extranjero) a mi cuenta corriente española, fruto de la venta de acciones en el mercado norteamericano.
Vivo en una localidad pequeña y tradicional y aquí ningún asesor está acostumbrado a manejar la tributación de estas operaciones, mucho menos a minimizar su impacto fiscal.
He leído que tributaría al 23% en la declaración, al ser considerado rendimientos del ahorro >50.000 euros.
Mi duda es... ¿Transfiero el dinero ya a mi cuenta española, o algún asesor podría conseguir, mediante ingeniería fiscal (dentro de la legalidad, sea moral o no), reducir la tajada de hacienda?
Si esa estrategia existe... ¿Sería posterior a transferir el dinero, ya en mi declaración de la renta de 2021? ¿O hay algo que deba hacer ya, antes de mover el dinero? 
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.


#2

Re: Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

Bienvenido al pago de impuestos. Si has vendido las acciones en 2020 tributas por ellas en la Declaración que tienes que presentar en 2021. Y no, no hay ningún truco de ingeniería fiscal. Así que prepara el 23%. 
Eso si, puedes pagarlo en dos plazos, junio y noviembre. 

Saludos 
#3

Re: Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

¿Has tenido un beneficio de más de 50.000 euros, o te refieres a la cantidad de dinero que vas a traspasar?
Hacienda te va a cobrar sobre los beneficios y según el tramo con un tipo impositivo determinado.
Los 6.000 primeros euros al 19%, entre 6.000 y 50.000 tributas al 21%, y lo que supere 50.000 euros al 23%
Si tienes que vender toda tu cartera a la vez, poco puedes hacer fiscalmente. Si no tienes una necesidad de todo el dinero y quieres ir vendiendo poco a poco puedes vender en distintos años o aprovechar las acciones en las que tengas pérdidas (si las tienes) para venderlas junto a otras en las que tengas ganancias y que así se compense.
#4

Re: Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

Gracias por la respuesta. ¿Y la venta de acciones está sujeta a retención en origen (USA), como el cobro de dividendos?
#5

Re: Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

Gracias por la respuesta..¿Y la venta de acciones está sujeta a retención en origen (USA), como el cobro de dividendos?
#6

Re: Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

No, la venta de acciones no está sujeta a retención en ningún sitio. Ya en junio te arreglas tu con Hacienda.. . 

Saludos 
#7

Re: Fiscalidad Venta Acciones... ¿Algún truco?

Gracias de nuevo :)