Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta de principiante sobre cuando se deben pagar los impuestos sobre plusvalías. - Fiscalidad acciones

6 respuestas
Pregunta de principiante sobre cuando se deben pagar los impuestos sobre plusvalías. - Fiscalidad acciones
Pregunta de principiante sobre cuando se deben pagar los impuestos sobre plusvalías. - Fiscalidad acciones
#1

Pregunta de principiante sobre cuando se deben pagar los impuestos sobre plusvalías. - Fiscalidad acciones

Buenas a todos,

Soy nuevo en las inversiones en bolsa. Llevo estudiando sobre el tema desde el año pasado y no quiero empezar a operar sin tener claro bastantes cosas, entre ellas la fiscalidad

Entiendo como se deben calcular los beneficios sobre cada acción y la regla FIFO, pero tengo una duda. Me estaba planteando empezar a operar con Degiro (aun tengo que mirarme bien el tema de los dividendos en ese broker) y me gustaría saber cuando se deben pagar los impuestos sobre las plusvalías, ¿en el momento que sacas dinero procedente de trades a tu cuenta vinculada? ¿o por el computo global de los trades efectuados en el broker durante el año, incluso si no has sacado dinero del broker a tu cuenta vinculada? La lógica me dice que lo primero, pero me espero cualquier cosa. 

Gracias por la ayuda. 

#2

Re: Pregunta de principiante sobre cuando se deben pagar los impuestos sobre plusvalías. - Fiscalidad acciones

En el momento en el que vendes una acción con beneficios, pongamos que hoy, 3 de febrero de 2021 vendes acciones de Tesla con beneficios. Las has comprado pongamos el 10 de diciembre de2020.