Acceder

Venta de oro físico

4 respuestas
Venta de oro físico
Venta de oro físico
#1

Venta de oro físico

Hola;

el mes pasado mi señora madre me preguntó si podía vender en una filatelia 5 monedas de oro que encontró entre las cosas de mi abuelo y una tira de oro que tenía por ahí guardada que formaba parte de una joya que se debía haber roto. Vendí las monedas por 2500€ en la filatelia y la pepita de oro en una tienda típica de "compro oro" por 440€.

Mi duda es si hay que declarar esos 2940€ de incremento patrimonial y pagar el 21% que se estipula al ser menor una cantidad menor de 6 mil€. Lo pregunto porque en ninguna de las dos tiendas me dieron recibo, lo cual me resultó extraño y como me dijeron que no hay que declarar transacciones por menos de 2500€  tengo la duda que por esa cantidad Hacienda luego me reclame este año en la próxima campaña. 

En caso de tener que declararlo ¿en qué casilla hay que poner la cantidad?

Gracias. 
#2

Re: Venta de oro físico

¿Y cómo crees que Hacienda se va a enterar de tu venta de oro?
#3

Re: Venta de oro físico

Soy neófito en este tema, mi declaración de la Renta es de lo más humilde que te puedas imaginar. ¿Entonces no lo tengo que declarar?
#4

Re: Venta de oro físico

Yo no me preocuparía. Hacienda sólo se enteraría si la tienda que te lo ha comprado lo notifica, con tus datos, a Hacienda. No parece, por lo que te han dicho, que sea el caso. 
#5

Re: Venta de oro físico

Bueno es saberlo, gracias. Cuando no me dieron los recibos lo supuse, pero para confirmarlo he querido preguntarlo al foro.