Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla de dos meses, supuesto especial

2 respuestas
Regla de dos meses, supuesto especial
Regla de dos meses, supuesto especial
#1

Regla de dos meses, supuesto especial

Buenos días he leído otros hilos pero no me queda resuelta la duda.

Si yo compré x acción a 2,57 euros por acción en fecha 1/4/2020, posteriormente compro más acciones de esa empresa x a 0,92 el día 19/9/2020 y mi precio medio es 1,57 a día de hoy.

Sé que esto lo puedo compensar si vendo hoy.

Ahora bien, si compro más acciones hoy (22/01/2021) a 1,8 y vendo TODAS las acciones anteriores quedándome con las compradas hoy.

¿Se me aplica la norma de los dos meses? O como he comprado hoy acciones tengo que esperar 2 meses hasta poder compensar entre sí las que compré a 2,57 y a 0,92.

Muchas gracias
#3

Re: Regla de dos meses, supuesto especial

¿Nadie me puede ayudar?
#4

Re: Regla de dos meses, supuesto especial

Si yo compré x acción a 2,57 euros por acción en fecha 1/4/2020, posteriormente compro más acciones de esa empresa x a 0,92 el día 19/9/2020 y mi precio medio es 1,57 a día de hoy.

Sé que esto lo puedo compensar si vendo hoy.

Ahora bien, si compro más acciones hoy (22/01/2021) a 1,8 y vendo TODAS las acciones anteriores quedándome con las compradas hoy.

¿Se me aplica la norma de los dos meses? O como he comprado hoy acciones tengo que esperar 2 meses hasta poder compensar entre sí las que compré a 2,57 y a 0,92.


Para poder compensarte las minusvalías no puedes haber comprado valores homogéneos ni dos meses antes ni dos meses después de la venta. Ahora bien, si la cantidad de las últimas acciones compradas es inferior al total de todas las acciones más antiguas vendidas, podrás compensarte la diferencia entre el número total de acciones vendidas y las compradas en último lugar.

Saludos.