Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de vacaciones no disfrutadas y alta en S.S - Seguridad Social

2 respuestas
Cobro de vacaciones no disfrutadas y alta en S.S - Seguridad Social
Cobro de vacaciones no disfrutadas y alta en S.S - Seguridad Social
#1

Cobro de vacaciones no disfrutadas y alta en S.S - Seguridad Social

Buenas tardes a tod@s,
os comento mi caso a ver si podéis echarme un cable.
La cuestión es que a final de año terminé contrato y como tenía vacaciones no disfrutadas solicité que me las pagaran.
Consultando ahora la historia-vida laboral compruebo que los días de vacaciones reconocidos para su abono (20 días) aparecen como días de alta en Seguridad social("Vacaciones retribuidas y no disfrutadas"), y hoy me han llamado para trabajar desde mañana en la misma empresa (sigo por lo tanto en el periodo ficticio de vacaciones -no disfrutadas-).
¿Es posible que mañana me den de alta en Seguridad Social, si aún estoy en el periodo de vacaciones no disfrutado/abonado?

Muchísimas gracias, espero sea posible, no puedo dejar pasar la oportunidad y necesito el trabajo.
Un saludo.

#2

Re: Cobro de vacaciones no disfrutadas y alta en S.S - Seguridad Social

Sí, es posible. Esos días de solape no contarán como más días cotizados, pero las bases de cotización se suman.
Es el único caso en que se puede estar a la vez oficialmente de vacaciones y trabajando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cobro de vacaciones no disfrutadas y alta en S.S - Seguridad Social

Hola Cachilipox:
Una persona en jubilación parcial (85/15) ( pensión máxima) ley 2007 desde novbre 2012,le correspondía pasar a jubilación total en Enero 2017, pero no lo hizo, y siguió trabajado en las mismas circunstancias (85% S.Social/ 15% Empresa), tiene pensado pasar a la jubilación total en 2022.
La pregunta es: por esos 6 años que  ha trabajado y cotizado ese 15% ( a partir de los 65 años) le corresponde algún % de incremento adicional en su pensión?
Saludos cordiales y gracias anticipadas