Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA - Subsanacion errores 2T EN MOD 303 4T

2 respuestas
IVA - Subsanacion errores 2T EN MOD 303 4T
2 suscriptores
IVA - Subsanacion errores 2T EN MOD 303 4T
#1

IVA - Subsanacion errores 2T EN MOD 303 4T

HOla,,

Os cuento escuetamente un problema que he tenido con Hacienda que no sé como resolver de la mejor  manera:
En el segundo trimestre hubo una factura que iba al 10% pero se presento 303 2t con ella al 21%.
Dos dias después se presentó complementaria del 2T con ella al 10% y salia a pagar menos dinero.
En Noviembre Hacienda anula la segunda declaración del 2T y mantiene la primera, cobra un 20% de recargo del no pago del 1er trimestre y embarga saldos de cuenta para cobrar la cuota.
Esa factura sigue al 10%, para solucionarlo en el 303 4t una vez detectado el error tengo que solucionar el entuerto:
¿Como hacerlo? Barajo dos opciones pero no sé cual es la mejor. 
Presento una base imponilble al 21% (casilla 08 y 09) en el 4t menor y una base imponible al 10% (casilla 05 y casilla 06) mayor para compensarlo.
O lo arreglo rellenando la casilla 14 - Modificacion de bases y cuotas?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: IVA - Subsanacion errores 2T EN MOD 303 4T

El IVA y sus liquidaciones son muy formalistas. No puedes hacer trapicheos de esos a la brava.
En su momento, podías haber hecho dos cosas, que realmente es solo una:
(Nota: no correspondía complementaria, pues salía menos cuota a pagar, no más cuota)
a.- Pagar ambas dos liquidaciones, y solicitar ingresos indebidos de la primera.
b.- Pagar la primera liquidación, y mediante una solicitud de ingresos indebidos, instar la rectificación de la liquidación presentada por error material.

Si te dedicas a "guarrear" ahora en el 4T para compensar, te arriesgas a que te lo revisen, y te monten pollo, y con razón, por hacer mal el 4T
En tu caso, no procede usar esas casillas que dices, pues no hay modificación de la base imponible, sino tan solo un error de origen en el tipo y cuota.

Mi consejo: reinicia la solicitud de rectificación/devolución de lo pagado de mas en el 2T, presenta un 4T impoluto, y presenta un 390 "según como debieran haber sido las cosas".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IVA - Subsanacion errores 2T EN MOD 303 4T

Buenos días, ¿como instas esa rectificación? Tengo un caso parecido y no encuentro la forma de hacer una sustitutiva para solicitar la devolución del ingreso indebido. ¿se hace solo vía escrito?

Muchas gracias de antemano