Acceder

Deducción por adquisición de vivienda. Importe aportado por los dos titulares.

4 respuestas
Deducción por adquisición de vivienda. Importe aportado por los dos titulares.
Deducción por adquisición de vivienda. Importe aportado por los dos titulares.
#1

Deducción por adquisición de vivienda. Importe aportado por los dos titulares.

Hola,

Mi pareja y yo estamos haciendo la declaración de la renta 2009 de manera individual.

Queremos desgravarnos por la adquisición de vivienda habitual, de la que somos propietarios al 50%. Aproximadamente entre gastos de la entrada del piso, gastos de gestoría, etc invertimos más de 40.000 euros, más luego lo que hemos pagado de hipoteca (que también es al 50%).

El problema y la duda está en que de los 40.000 euros, la gran mayoría han sido aportados por mi. Este dinero se puso en una cuenta común de la que somos titulares los dos y de ahí se efectuaron los pagos de la compra del piso.
Yo me he desgravado el 15% de 9015 euros, que es el máximo que me permiten. Pero no sé si mi pareja, habiendo aportado mucho menos que yo, también puede desgravarse lo mismo (15% de 9015 euros), teniendo en cuenta que todo el dinero gastado fue para la compra de una vivienda de la que somos propietarios a partes iguales.

Muchas gracias por la ayuda.

#3

Re: Deducción por adquisición de vivienda.

Como dices la cuenta estaba a nombre de vosotros dos como titulares, ¿verdad? si es así si que puede desgravarse ese 15% en su declaración.

Un saludo.

#4

Re: Deducción por adquisición de vivienda.

Efectivamente, el dinero en un principio estaba en mi cuenta. Lo pasé a una cuenta común y esa ha sido la cuenta en la que se han hecho las transferencias, cargos, ingreso del préstamo, etc para la compra de la vivienda.
Muchas gracias por todo.

#5

Re: Deducción por adquisición de vivienda.

Nosotros hicimos igual, gran parte del dinero procedia de una cuenta de ahorro que solo estaba a mi nombre y lo metimos en la cuenta comun para hacer los pagos de la casa. Lo puedes meter al 50%, la cuenta final es de los dos y la casa tambien.

#6

Re: Deducción por adquisición de vivienda.

Muchas gracias. Mucho mejor entonces.