Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
836 / 1.648
#12526

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si pero de cuando nadie lo sabe no lo saben ni ellos 👍
#12527

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso digo que esta ayuda de certidumbre y tranquilidad tiene muy poquito, es una pena 
#12528

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso mismo me dijeron a mi que no sabian aun nada, pero tambien lei que hay gente que le llego carta de reclamacion.
Pero nose si es reclamacion de que cobravan social y imv a la vez o de que la verda
#12529

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Necesito si pueden me ayuden a aclarar sobre la cuantía. Empecé cobrando de oficio IMV en 2020 528€ (se me descontó 1040€ de ayuda de alquiler) en el 2021 sube la cuantía a 627 euros. Soy familia monoroparental, tendría que haber cobrado 714 euros pero se continua descontando los 1040 euros del 2019. 
En el 2022 por un error en la declaración de la renta me baja la cuantía a 328 euros. Tengo un lío entre subida y bajada. Puedo reclamar por haberme continuado descontando en el 2021 sobre la renta del 2019?. Un saludo y gracias 
#12530

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No puedes reclamar por haber seguido contando los ingresos de 2019 porque están obligados a actualizar *con efecto a 1 de enero* de cada año, no *desde el 1 de enero* . Es decir, pueden actualizar cuando les dé la gana, pero luego pagando (igualmente cuando les dé la gana) lo que te hayan pagado de menos. 
Con respecto al problema de la Declaración, ve a Hacienda cuanto antes te sea posible. 
#12531

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ai alguien que no le dejen descargarse el certificado de prestaciones?
#12532

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,esta mañana no me dejaba y ahora al ver tu comentario lo he intentado y si me deja, pero la cantidad no es la misma que me salía el otro día. Varía unos céntimos solo vaya. Un saludo. 
#12533

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creéis que hay alguna posibilidad de que al subir el SMI a 1000 euros que ha aprobado hoy, nos suban algo mas el Ingreso mínimo vital para este año 2022??, que opináis?

Gracias
Paco


#12534

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Miguel. ¿te llegó la carta de la actualización?  A mi hoy pero por correo normal no certificada como decían por aqui.
#12535

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes.pues ayer tuve la cita telefónica y efectivamente han visto mi reclamación y ven k llevo razón k la declaración la han computado mal.me han cerrado el expediente y ellos de oficio me han abierto otro ya está resuelto ya está aprobado y está en fiscalización solo falta k den el si alli.cuando pues debería ser ya y si tardan pues no entraré en esta nómina y no me pagarán ni bien ni de menos no me pagarán nada hasta el siguiente mes.me keda esperar está semana haber si lo terminan.esto es increíble cada vez hacen todo peor 
#12536

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver si tienes suerte y cobras este mes porque encima las consecuencias de los errores los pagas tu
#12537

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque yo tengo un lío...haber yo cobraba 770 y en en enero con la actualización 866 y enviaron una carta y todo actualizada pero en el certificado de prestaciones me sale que cobro 427 cuabdo yo nunca ecobrado eso llamo y me dicen que no saben que ellos Ben solo lo que cobre en enero que fue 866 y nose sk eske esta mal el certificado o me la han bajado y asta el día 22 no tengo cita 
#12538

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi también me aperecen 3 cts de más en el certificado hoy. Miedo me da que anden liando alguna.
#12539

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eske no es normal por mas k lo kiero pensar no me entra en la cabeza llevo dos meses cobrando muxo menos de lo k me pertenece y en vez de dejarlo así hasta k este solucionado,lo dan de baja y si ahora no da tiempo pues no cobras nada así de fácil eske es alucinante.alguien k le haya pasado y me pueda contar????
#12540

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Visto lo visto puede haber errores en cualquier sitio, entonces hoy no te puedes descargar el certificado??? Si convina están poniéndolo al día. La verdad que me ha extrañado que a mi me salga la cuantía diferente(5 céntimos más ajajaja). A ver que te dicen el día 22.