Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25,1K respuestas
Página
1.717 / 1.722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues enhorabuena porque al final solucionaron ese asunto, aunque me imagino que este año ocurrirá igual en casos similares con la revisión provisional.

Gracias 

Yo, en mi caso, de estar cobrando 704,98€ me acaban de pasar, según la actualización que he vi to en carpeta ciudadana, a 677,78€.
Pienso que en los datos de hacienda me han duplicado lo que percibo del bono social térmico.
Os ha pasado ta bién a alguno de vosotros?
Gracias grupo.

Si, es un error común en esta revisión "provisional" porque consideran tanto la RAI por VG, el bono térmico y la ayuda al alquiler como ingresos a descontar para calcular el IMV, aunque luego en la revisión de octubre ya lo arreglan (al menos así ocurrió el año pasado).

De todas formas también te digo que el BST siempre se ha descontado del IMV en años anteriores porque no son ingresos exentos, ojo.

Sí sí, siempre me han descontado el BST, pero ahora es como si me lo hubieran descontado dos veces. Gracias ritekg5.

No, de hecho cuando incorporé los datos fiscales en la declaración, observé que el BST aparecía en esa casilla nueva que dices y además en otra, osea duplicado. Y lo que hice fue dejar sólo ese importe en la casilla nueva y borrar el duplicado. No he tenido nunca más ingresos de otro tipo, y siempre me han descontado el BST, salvo ésta vez que me han descontado de más.
En el estado de la declaración me sigue apareciendo en revisión, por lo que espero que en octubre recojan los datos que puse y me lo corrijan. Digo yo....

Entonces tranquila que en la revisión de octubre te lo arreglarán y solo te descontarán un BST y no dos como han hecho. Otro fallo más de la revisión "provisional" esta del IMV.

Muchas gracias por tus respuestas ritekg5 

A mi en carpeta ciudadana me sale el mismo importe q cobré el mes pasado pero en fecha de efectos me sale 1/6/26. No lo entiendo porque antes ponía desde Enero 26, y a 1/6/26 aún no estamos, alguien sabe por qué?

Yo acabo de mirar la carpeta ciudadana por internet y me han bajado,supongo que eso cobraré a final de mayo,aun no eché la declaración y no a cambiado nada ni cobre nada,mis ingresos son los mismos que cuando la eche,no lo entiendo.ahora tendré que devolver lo que me han dado de más? Cobraba 1200 ,somos 2 adultos y 3 menores.

Ami me pasa lo mismo y además me descuenta la misma cantidad del bono térmico dos veces si sumas lo que cobrastes del bono térmico en 2025 verás que en esta actualización te lo descuenta por partida doble parece ser que es un fallo informático debido a la incorporación de la nueva casilla del bono térmico   El fallo es que el ordenador de la Seguridad Social ha sumado por error la casilla 362 (donde está detallado el Bono) y la casilla 306 (que es solo el resumen de esa página), duplicando los ingreso reales en este caso el bono termico mi bono térmico es de la comunidad de Madrid y soy una persona sola y coincidimos en las cantidades por qué ya me estaban descontando el bono térmico de  2024 con lo cual cobraba 704.99 € y en carpeta ciudadana me sale a cobrar lo mismo que ati con efecto de el 1del 6 yo entiendo que como nosotros habrá muchísima gente y lo tendría que solucionar de oficio y para el próximo mes cobra lo que nos corresponde por qué tienen todo un mes para solucionarlo......

Y si no es así tocará hacer reclamación pero es un error garrafar y tiene que haber muchísima gente afectada por qué parece ser que es un fallo de programación de los sistemas informáticos de la S.Social.de bufo a esta nueva casilla en la declaración si hay más gente afectada con este problema espero que lo cuenten...

Lo mismo que yo, de la comunidad de Madrid y una persona sola. No sé yo si lo solucionarán para el próximo mes... Me da a mí que tendremos que esperar hasta octubre.

Otro más con la misma situación, han duplicado el importe del bono térmico...